Una mujer envía huevos de Pascua envenenados a su exnovio y mata a los hijos de su pareja actual
La madre de los niños, intoxicada junto a ellos, mantenía una relación reciente a distancia con el exnovio de la presunta autora.
Dos menores han muerto y su madre ha resultado gravemente intoxicada en la ciudad de Imperatriz, en el estado de Maranhão (Brasil), tras consumir huevos de Pascua presuntamente envenenados, según informa el medio brasileño G1. La principal sospechosa es Jordélia Pereira Barbosa, exmujer de la pareja actual de la madre de los niños, que fue detenida poco después de producirse los hechos.
El suceso tuvo lugar el 17 de abril, cuando Mirian Lira recibió un paquete con huevos de chocolate en su domicilio. En ese momento, mantenía una relación a distancia con el exmarido de Jordélia. Sin conocer el origen del regalo, Mirian permitió que sus hijos, Luís Fernando, de 7 años, y Evely Fernanda, de 13, consumieran parte de los dulces. Poco después, tanto los dos menores como la propia Mirian comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación.
Investigación policial en marcha
Los tres fueron trasladados al hospital. El niño falleció en la madrugada del 17 de abril y su hermana mayor murió cinco días después. La madre permaneció varios días en la uci y fue dada de alta el 21 de abril. Posteriormente, se le permitió asistir al funeral de su hija.
Según la policía de Maranhão, la motivación del presunto envenenamiento estaría relacionada con la relación sentimental entre Mirian y su actual pareja, expareja de Jordélia. Las investigaciones han determinado que no existía relación previa entre ambas mujeres, salvo por haber compartido pareja. La policía recogió pruebas que indican que Jordélia viajó hasta un hotel próximo al domicilio de Mirian y adquirió los huevos de Pascua utilizando peluca y gafas de sol para evitar ser reconocida por las cámaras de seguridad.
Pruebas contra la sospechosa
El novio de Mirian fue quien aportó a la policía información relevante sobre antecedentes de amenazas previas por parte de Jordélia. La sospechosa fue detenida el mismo 17 de abril, cuando se encontraba a unos 400 kilómetros de distancia. Entre sus pertenencias se hallaron sustancias sospechosas y su teléfono móvil está siendo analizado para comprobar si actuó sola o contó con ayuda.
Por el momento, la policía brasileña no tiene indicios de la implicación de más personas en el caso. Jordélia permanece en prisión preventiva en la Unidad Prisional de Resocialización Femenina de São Luís, a la espera de que avance la investigación.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios