Colabora

Arrestan al padre de la niña que murió en el tiroteo de Plasencia por el incendio de la casa de algunos implicados

La menor, de 2 años, murió el pasado 30 de marzo tras recibir un disparo durante la reyerta registrada en San Lázaro.

Los padres y otros familiares de la menor pedían "justicia" ante el Ayuntamiento el 22 de abril. | EFE

La Policía Nacional ha detenido hoy a tres personas a las que acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa por tratar de quemar una vivienda en San Lázaro (Cáceres) cuando sus habitantes se encontraban dentro. Uno de los detenidos es el padre de la niña que murió como consecuencia de una bala perdida durante un tiroteo que tuvo lugar en el mismo barrio de Plasencia el pasado 30 de marzo.

Según la información de la Policía Nacional recabada por EFE, la casa es propiedad del clan de los "Loletes", una de las familias que protagonizó el mencionado enfrentamiento a tiros en plena calle en el que una bala alcanzó a la pequeña de 2 años (Camila).Todo apunta a que el fuego se habría provocado como un acto de venganza por el fallecimiento de la menor.

Desde que se produjera el tiroteo entre clanes rivales, se han registrado varios incendios en los domicilios de las familias implicadas en los hechos. Está previsto que los tres arrestados pasen este miércoles a disposición judicial, mientras que la policía mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.

El tiroteo de San Lázaro

El pasado 30 de marzo se produjo un tiroteo entre dos clanes rivales relacionados con el narcotráfico que se saldó con nueve personas detenidas. Los disparos, que se registraron en la madrugada del domingo, provocaron la hospitalización de una joven de 25 años —herida en el pie— y el fallecimiento de una niña de dos años que no pertenecía a ninguna de las familias enfrentadas.

Según la versión recogida por EFE, los hechos se produjeron sobre las 00:00 horas cuando varios miembros de uno de los clanes comenzó a disparar contra otra familia con la que mantienen una disputa vinculada al negocio de la droga. En respuesta, el otro clan rhizo uso de sus armas de fuego y empezaron a cruzarse los disparos. La joven de 25 años resultó herida en el pie y la menor de dos años en la cabeza.

Muere la niña de 2 años herida en el tiroteo de Plasencia: "Una bala perdida le ha tocado a mi hija"

La zona es conflictiva

El sindicato de policía JUPOL denunció la inseguridad que se está viviendo en este barrio de Cáceres y señaló en una nota de prensa que en el momento en el que se produjo el tiroteo solo tres agentes se encontraban patrullando toda Plasencia. El sindicato considera que es "una cifra claramente insuficiente para garantizar la seguridad ciudadana " en una zona tan conflictiva como San Lázaro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario