Colabora

Orquesta el asesinato de su mujer, huye a Costa Rica con la niñera y le arrestan 20 años después

El detenido ha vivido con total impunidad durante todo este tiempo. Pero la niñera ha terminado delatándole.

Jon Worrell, recientemente detenido por el crimen de su mujer en 2006. | Policía de Georgia

La policía de Georgia (Estados Unidos) ha detenido a un hombre por el asesinato de su esposa hace dos décadas. Jon Worrell —de 58 años— habría orquestado el crimen de Doris Worrell, una mujer de 39 años que murió tiroteada el 20 de septiembre de 2006 cuando se encontraba trabajando en el negocio familiar (Jon's Sport Park).

Inicialmente se creyó que Jon era un viudo afligido y que el responsable de los hechos podía ser un ladrón que hubiera intentado perpetrar un robo en el establecimiento y que se le hubiera ido de las manos al no conseguir su objetivo, o bien un cliente que quisiera vengarse después de haber sido echado del parque recreativo.

Sin embargo, la investigación reveló que el matrimonio tenía problemas desde hacía tiempo y que el ahora arrestado mantenía una relación sentimental con la niñera de la familia —que tenía 18 años y llevaba tres viviendo en el domicilio de los Worrell—, con la que se reunió después de la muerte de su mujer en Costa Rica. Allí vivieron juntos y criaron a los hijos de Jon.

La pareja se rompió hace unos años y él regresó a Estados Unidos. Cuando los agentes del caso lo descubrieron, viajaron al país latinoamericano en busca de pruebas y lograron que la niñera —Paula Yarberry— cooperara con la investigación. Finalmente, Jon fue arrestado en su casa de Missouri y acusado de homicidio doloso y grave, conspiración para cometer asesinato y agresión con agravantes.

Un crimen planificado

Al parecer, Jon tenía miedo a las consecuencias de su divorcio de Doris y terminó buscando a alguien que acabara con su vida, simulando un robo. Worrell fue quien llamó a la policía desde el lugar de los hechos —el negocio familiar, un parque recreativo— diciendo que había regresado de hacer unos recados y había encontrado a su esposa tirada en el suelo con heridas de bala.

Dos trabajadores de Jon's Sport Park llegaron a ser detenidos como presuntos cómplices del crimen de Doris, pero después fueron puestos en libertad por falta de pruebas. Aún se investiga quién fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de la mujer en 2006. De momento, no se ha presentado cargo alguno contra la niñera —y delatora—.

Casi resuelto, 20 años después

"Este caso nunca fue olvidado", ha señalado el sheriff del condado de Coffee Fred Cole durante una rueda de prensa, "aunque el camino ha sido largo y a menudo frustrante, nunca nos rendimos. La justicia tardía sigue siendo justicia". "Hoy honramos a Doris y a sus seres queridos con este logro tan esperado", ha exclamado.

"Esta investigación también debería dar esperanza a las familias de las víctimas de otros casos sin resolver", ha añadido el agente especial en cargo Jason Seacrist. "Debería causar miedo y noches de insomnio a los agresores", ha continuado, "porque las fuerzas del orden no dejarán de buscarlos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario