
Michael Boschetto murió apuñalado en la madrugada del 27 de abril de 2024, en el municipio italiano de Villafranca Padovana (en la provincia de Padua). Tenía 32 años y —según reveló la investigación— conocía a su asesino, al que le abrió la puerta de su casa. El principal sospechoso del crimen es su vecino y amigo Giacomo Friso, alias ‘Furia’, con quien habría tenido algunas diferencias en el pasado.
Durante todo este tiempo, los investigadores del caso intentaron desbloquear el Iphone de la víctima. Pero no lo consiguieron y se lo devolvieron a su familia. Una vez en su poder, el padre de Boschetto ha seguido intentándolo en busca de alguna pista que arroje luz sobre el crimen. Finalmente lo ha logrado y ha encontrado unas imágenes del presunto responsable de su muerte en el dispositivo: Giacomo Friso.
Se trata de un video selfie que el varón —de 34 años— habría grabado en su casa, justo de después de apuñalar brutalmente a Boschetto y robarle el móvil. Veinte segundos de imágenes en las que el sospechoso aparece fundamentalmente bailando, al ritmo de la música. Según señala el padre del fallecido en declaraciones a Corriere della Sera TV, está "contento" y llega a hacer "el signo de la victoria".
El crimen de Boschetto
"Este material se ha añadido a los documentos de la investigación", informa el diario italiano. De las pesquisas policiales se desprende que el día de los hechos ‘Furia’ se presenta alrededor de las cuatro y media de la madrugada en casa de Boschetto y llama con fuerza a la puerta (primero con la rueda de una bicicleta y después con los puños) hasta que le abre.
Entonces comienza acalorada discusión que acaba en pelea (se desconoce el motivo). El presunto homicida recibe varios golpes y se marcha a su casa. Una hora después aproximadamente, vuelve y lo hace con un cuchillo en la mano. Entretanto, la víctima había enviado un mensaje a su novia, con quien había planeado pasar el fin de semana.
La mujer estaba trabajando y llegaría al domicilio alrededor de las seis de la mañana. Es decir, poco después de que su pareja fuera asesinada. Para cando ella entra en la casa, el cuerpo de Boschetto yacía sin vida en el suelo. Recibió cuatro puñaladas con un arma blanca —en el torso y en la cara— que resultaron mortales.

