Cuatro niños hospitalizados y uno en coma por una fuga de cloro en una piscina de Roma
Varias personas más han sufrido lesiones. La madre de cuatro de los niños afectados ha denunciado los hechos ante la policía.
Durante la mañana del pasado lunes 2 de junio, se produjo un accidente en la piscina del polideportivo La Borghesiana, ubicado a las afueras de Roma. Sobre las 10:30 horas, una fuga de cloro en una de las boquillas del sistema de recirculación de la zona de baño provocó una reacción tóxica que alcanzó directamente a cinco niños, de 5, 7 (dos de ellos), 9 y 11 años, respectivamente.
Uno de los niños se encuentra grave
Al liberarse el cloro, el agua comenzó a amarillecerse, comenzaron las dificultades respiratorias y los niños comenzaron a toser incontroladamente ante esta intoxicación. La madre de cuatro de ellos fue quien les ordenó que salieran del agua y trató de limpiarles el cloro. Sin embargo, la exposición a este elemento químico había sido fuerte, lo que obligó al propietario del complejo, Christian Scalzo, a llamar al servicio de emergencias.
Poco después, cuatro ambulancias acudieron al lugar y trasladaron en código rojo a los menores al Policlínico Humberto I, donde uno de ellos se encuentra en coma farmacológico inducido, a la espera de determinar si ha sufrido daños neuronales. Los otros cuatro han mostrado mejores reacciones ante los tratamientos anti-intoxicación y dos de ellos ya han recibido el alta médica.
Investigación policial y declaraciones del centro
La madre, que había acudido de urgencia al hospital, informó a la policía de lo sucedido y el cuerpo se encuentra investigando los hechos. En este sentido, la fiscal Rita Ceraso ha ordenado la incautación de la piscina y, por ahora, se ha abierto un expediente por lesiones negligentes a varias personas cuya identidad todavía se desconoce.
Por su lado, Scalzo ha afirmado que, según tiene entendido, se produjo una bajada de presión en la piscina, que propició una acumulación de cloro que, cuando la presión volvió a normalizarse, se derramó de golpe en la zona donde estaban los niños, por eso solamente ellos se vieron afectados. "La piscina estaba abarrotada, pero nadie más se sintió mal. Fue un accidente", aseguró.
A su vez, ha ratificado que la piscina cumple con todos los reglamentes pertinentes y ha querido destacar que lo importante es la recuperación de los menores: "Aquí todo está en regla y el "libro de cloro" lo dice claramente: a las 9:30 los valores eran normales. Pero ahora lo importante es que los niños estén bien".
Este polideportivo es muy famoso en la capital italiana, ya que, en el pasado, ha sido el lugar de acogida para los retiros de las selecciones nacionales de fútbol y de rugby, además de para otros equipos deportivos de élite.
Lo más popular
-
Rubén Amón: "La imagen de Morante despidiéndose del toreo en Madrid es un corte de mangas a Sevilla" -
Washington tiene "pruebas sólidas" contra Zapatero y "otros miembros de anteriores gobiernos" -
Javier Somalo: 'Sobria y con escolta quiero llegar a Ferraz' -
Indignación ante el abandono de los pacientes de Von Hippel-Lindau: "Es una crueldad" -
Nueva pesadilla para Ábalos y Koldo: la UCO confirma que generaban las "deudas" de Acciona y Cerdán "gestionaba pagos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios