Colabora

Una banda empotra un coche y arrasa una joyería de Parquesur en apenas un minuto

Los ladrones huyeron con varias bandejas de joyas ante decenas de testigos y tras intentar atacar sin éxito otro comercio cercano.

Uno de los atracadores saquea la joyería. | Redes sociales

Un violento atraco se ha producido este miércoles por la mañana en el interior del centro comercial Parquesur, en el municipio de Leganés, en Madrid. Una banda de atracadores ha empotrado un coche contra la galería del complejo, ha reventado los expositores de una joyería con una maza y ha huido con varias bandejas de joyas ante la mirada atónita de los clientes.

Los hechos se han producido sobre las 11:00 horas, cuando un Audi A6 oscuro —según las primeras hipótesis, robado— ha accedido al centro comercial a gran velocidad. Uno de los ocupantes ha bajado del vehículo con una maza y ha destrozado los expositores de una joyería que se encontraba abierta al público, llevándose en pocos segundos todo el material expuesto.

Según informa ABC y han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el atraco se ha desarrollado en apenas un minuto. El ladrón ha cargado las joyas en el asiento trasero del coche y ha intentado, sin éxito, romper también el escaparate de otro comercio cercano. Finalmente, los atracadores han huido a gran velocidad por uno de los pasillos del centro, derribando incluso una pantalla publicitaria antes de salir por una de las puertas de acceso.

Caos en el centro comercial

El suceso ha generado escenas de nerviosismo entre los presentes. Mientras se desarrollaba el asalto, algunos clientes han increpado a los autores al grito de "¡sinvergüenzas!". Varios establecimientos han cerrado de inmediato y han evacuado a los compradores por salidas de emergencia. Aunque la actividad comercial se ha retomado con normalidad horas después, la joyería asaltada permanece precintada.

Testigos presenciales aseguran que los atracadores iban armados, al menos con un machete y una pistola. La Policía Nacional ha abierto una investigación y está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, además de tomar declaración a los testigos. Por el momento no se ha producido ninguna detención. El vehículo utilizado, descrito como un Audi A6 de color oscuro, sigue en paradero desconocido.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario