Un hombre usó el mismo termo durante 10 años y murió intoxicado por el plomo de su interior
Pese a enjuagarlo diariamente, la corrosión que sufría el envase liberaba restos de metales que eran ingeridos por la víctima.
Un hombre ha fallecido en Taiwán a causa de una neumonía provocada por una intoxicación por plomo prolongada, según han afirmado los médicos. Tras el uso durante diez años del mismo termo metálico, el óxido que se formó en su interior acabó liberando metales pesados a los líquidos, que eran constantemente ingeridos por este hombre y terminaron por causarle un grave envenenamiento.
La víctima comenzó a experimentar problemas de salud hace aproximadamente un año y, tras realizarse varias pruebas, sus análisis indicaron la presencia de niveles anormalmente altos de plomo en su sangre. Después de investigar la posible causa, los médicos llegaron a la conclusión de que se trataba del termo metálico que el paciente había estado usando de forma diaria durante los últimos diez años.
El termo se encontraba altamente deteriorado
Aunque era lavado tras cada uso, el almacenamiento de bebidas ácidas como café, té o refrescos había provocado una notable oxidación del metal del termo, que se encontraba visiblemente deteriorado. El hombre afirmó haberse percatado del mal estado del recipiente, pero no le otorgó especial importancia.
Se desconoce el momento exacto en el que los restos de los metales comenzaron a filtrarse en las bebidas; sin embargo, para cuando el hombre acudió al médico ya era demasiado tarde. "El termo puede haber sido utilizado durante un largo período de tiempo y, en particular, las toxinas generadas al contener bebidas carbonatadas como la cola pueden haber ingresado al cuerpo," concluyeron los sanitarios.
La importancia de utilizar el recipiente correcto
Este ciudadano taiwanés ha llamado la atención sobre el uso de recipientes para bebidas fabricados con materiales reutilizables, como puede ser el metal. Estos utensilios resultan muy útiles por sus propiedades para mantener las temperaturas, además de ser sostenibles y tener una gran durabilidad; no obstante, este caso ha demostrado que no pueden utilizarse para siempre.
En este sentido, expertos en salud han recomendado a la población utilizar termos de acero inoxidable 304, mucho más seguros ante la corrosión. De todas formas, estos tampoco son indestructibles, por lo que es muy importante asegurarse de que han sido bien limpiados tras su uso y es recomendable reemplazarlos tras dos o tres años de uso.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios