Colabora

Una pedida de mano en Coruña acaba en tragedia: un muerto, tres heridos y seis detenidos

Los hechos ocurrieron en el centro recreativo de Artes y la violencia se extendió hasta una persecución por la autopista AP-9.

Agentes inspeccionan el centro recreativo de Artes tras la pelea mortal. | EFE

Una persona ha muerto, tres han resultado heridas de gravedad y seis han sido detenidas tras una violenta pelea entre dos familias de etnia gitana, una de Ribeira y otra de Santiago de Compostela, ocurrida este martes en el Centro Recreativo de Artes, en Ribeira (Coruña). El enfrentamiento se produjo durante una fiesta de pedida de mano y degeneró rápidamente en una batalla campal que se prolongó hasta la vía pública.

Según ha informado EFE, el altercado comenzó en el interior del local, donde se registraron destrozos tras el lanzamiento de sillas y mesas. En el exterior se emplearon armas blancas, bates y se escucharon disparos. La víctima mortal habría fallecido al ser atropellada por un coche vinculado al suceso.

Persecución en la autopista

Tras el estallido de violencia, varios participantes trataron de huir por la autopista AP-9. Seis personas fueron detenidas por la Policía Nacional en el peaje de entrada a Santiago y se encuentran en dependencias judiciales. Uno de los vehículos implicados fue localizado más tarde en una vivienda de Lavacolla, en las afueras de Santiago, propiedad de familiares de uno de los clanes implicados, según ha informado Europa Press.

Uno de los heridos permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), mientras que otros fueron atendidos en el hospital comarcal del Barbanza, donde se mantiene una vigilancia policial reforzada.

El alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, ha asegurado que las causas concretas del conflicto aún se desconocen, pero ha confirmado que ambas familias ya habían protagonizado incidentes con anterioridad. "Los policías se encontraron una pelea completamente desbocada con muchísimos integrantes peleando entre ellos", ha declarado a los medios. También ha señalado que "los disparos de disuasión no surtieron efecto". Debido a la gravedad de los hechos, en Santiago de Compostela se ha desplegado un dispositivo de seguridad ante un posible atrincheramiento relacionado con una de las familias.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario