Menú

Un adolescente de 17 años muere sepultado por la arena en una playa al caer en el hoyo que él mismo había cavado

El menor estaba de vacaciones con su padre y sus hermanos en la localidad italiana de Montalto di Castro, en la región del Lacio.

El menor estaba de vacaciones con su padre y sus hermanos en la localidad italiana de Montalto di Castro, en la región del Lacio.
Zona acordonada en la playa de Montalto di Castro donde ocurrió el accidente. | Tgr Rai

Un joven romano de 17 años, identificado como Riccardo Boni, ha muerto este jueves tras quedar sepultado por la arena en una playa de uso público frente al Camping California, en la localidad italiana de Montalto di Castro (provincia de Viterbo, región del Lacio). El menor se encontraba de vacaciones con su padre y sus hermanos pequeños, según ha informado Il Corriere della Sera.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15:00. Tras haberse bañado en el mar y almorzado, Riccardo comenzó a jugar con sus hermanos excavando un hoyo en la arena, mientras su padre descansaba bajo una sombrilla. La excavación alcanzó aproximadamente metro y medio de profundidad. En un momento dado, el joven decidió meterse dentro. Fue entonces cuando las paredes del hueco cedieron de forma repentina y quedó completamente sepultado. No tuvo posibilidad de pedir ayuda ni de salir por sus propios medios.

Aviso del padre

Ninguno de los bañistas presentes se dio cuenta de lo sucedido. Fue el padre quien, al percatarse de la ausencia del hijo mayor, preguntó a los hermanos menores. Los niños le indicaron el lugar donde habían estado cavando momentos antes y el hombre comprendió de inmediato lo que había ocurrido. Comenzó a excavar con las manos, y poco después se le unieron otros veraneantes y socorristas de playas cercanas.

Finalmente, lograron localizar al menor, que ya no presentaba signos vitales. Minutos después, llegaron los servicios de emergencia. Una ambulancia aérea aterrizó en la playa y los equipos médicos trataron de reanimarlo, sin éxito. El fallecimiento fue confirmado en el lugar. El padre sufrió una crisis y tuvo que ser atendido por los sanitarios.

Investigación en curso

Los Carabinieri de Tuscania se han hecho cargo de la investigación. La Fiscalía de Civitavecchia ha abierto un expediente por homicidio involuntario contra "personas desconocidas". Ya se han recogido testimonios de los bañistas presentes y de los socorristas que participaron en el rescate. El cuerpo del joven ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que deberá decidir si se practica una autopsia.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal