Hallan sin vida a los dos jóvenes desaparecidos al intentar cruzar el río Segre en Camarasa
Los dos cadáveres han sido localizados este martes en una zona de baño natural del término municipal de Camarasa.
Los Bomberos han localizado este martes por la mañana los dos cuerpos sin vida de los jóvenes desaparecidos la tarde anterior en el río Segre, a su paso por Camarasa (Lleida). El dispositivo de rescate se activó tras recibir un aviso de emergencia a las 20.39 horas del lunes, cuando dos acompañantes alertaron de que sus amigos habían sido arrastrados por la corriente.
Dos hallazgos con pocas horas de diferencia
El primer cuerpo fue localizado poco antes de las 10 horas, con la ayuda de uno de los drones del operativo, a unos 80 metros del último punto donde los desaparecidos fueron vistos. Poco después, durante la mañana, ha sido encontrado un segundo cadáver en las inmediaciones de la misma zona de búsqueda.
Ambas víctimas formaban parte de un grupo de cuatro jóvenes que se bañaban en una zona del río Segre conocida como la Platgeta, en el espacio natural del Parc Maria Rúbies. Dos de ellos fueron arrastrados por la corriente mientras intentaban cruzar el cauce a nado. Los otros dos intentaron socorrerlos, pero quedaron atrapados en la ribera derecha del río y fueron rescatados más tarde por los Bombers, siendo atendidos con síntomas de hipotermia por el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM).
Dispositivo con 18 dotaciones y medios técnicos
El operativo de rescate se activó la tarde del lunes e incluyó una treintena de efectivos de los Bombers de la Generalitat, con 18 dotaciones, dos barcas del Grup de Recolzament d’Actuacions Especials (GRAE) subacuático, un helicóptero, drones, un equipo conjunto con Mossos d’Esquadra y dos ambulancias del SEM.
Durante la noche, la falta de luz obligó a retirar el helicóptero, pero las tareas continuaron por tierra y desde el agua. Este martes por la mañana se reanudó la búsqueda con todos los medios técnicos disponibles, lo que ha permitido localizar los dos cuerpos en pocas horas.
El SEM ha activado también un equipo de apoyo psicológico para prestar atención a los familiares de las víctimas.
Zona regulada con antecedentes de accidentes
El accidente tuvo lugar en una zona fluvial regulada por el Ayuntamiento de Camarasa desde 2020, que forma parte del espacio protegido Parc Maria Rúbies. En este enclave se han limitado los usos recreativos, permitiéndose únicamente el baño, y se ha eliminado la zona de picnic.
La temporada de verano en el municipio comenzó el 21 de junio con la contratación de ocho agentes cívicos encargados del control de accesos y la vigilancia de los espacios naturales. A pesar de estas medidas, no es el primer incidente mortal en la zona: en agosto de 2024, un hombre de 44 años falleció también en este tramo del río Segre.
Lo más popular
-
Muere Alfonso Ussía -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios