Menú

Un trabajador de Saica en Zaragoza muere desangrado al cortarse con una radial

El fallecido perdió el control de una manguera de proyección, que le causó abrasiones en las extremidades y la amputación de su brazo izquierdo.

El fallecido perdió el control de una manguera de proyección, que le causó abrasiones en las extremidades y la amputación de su brazo izquierdo.
Vista aérea de la planta de Grupo Saica en El Burgo de Ebro, Zaragoza. | Grupo Saica

Un trabajador de 40 años ha fallecido este lunes 4 de agosto cuando se encontraba en la planta de la empresa papelera Saica -su lugar de trabajo-, ubicada en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro. El hombre falleció tras sufrir un accidente mientras realizaba trabajos de pintura en un depósito, según ha confirmado la propia empresa.

El suceso se produjo en torno a las 18:00 horas, y a pesar de la rápida intervención de los equipos médicos de la fábrica y de los servicios de emergencia, no se pudo salvar su vida. Según fuentes de los sindicatos UGT y CC.OO., la víctima se encontraba utilizando una manguera de proyección cuando –por causas que aún se desconocen– perdió el control.

Los movimientos de la manguera le provocaron abrasiones en las extremidades del trabajador, seccionándole el brazo izquierdo. A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia y de la ambulancia, que acudió en cuestión de minutos, no fue posible salvarle la vida debido a la rápida pérdida de sangre. Sus compañeros fueron los primeros en asistirle, ya que el operario contaba con apoyo para este trabajo en un espacio confinado, equipado con escafandra de aire inyectado.

Tras el accidente, la empresa Saica ha indicado que se pusieron en marcha todas las medidas de atención disponibles, mientras la Policía Judicial y la Inspección de Trabajo se han desplazado a la planta para iniciar la investigación. La compañía ha abierto un gabinete de crisis y colabora con las autoridades para determinar las causas del siniestro que, por el momento, se desconocen.

23 trabajadores han perdido la vida en 2025 en Aragón

La empresa ha lamentado "profundamente" lo ocurrido y ha trasladado sus condolencias a la familia, allegados y compañeros del trabajador fallecido. Asimismo, UGT y CC.OO. han lamentado el suceso y han reclamado mayor control sobre la subcontratación y rigor en la prevención laboral.

Este accidente se suma a los dos trabajadores que fallecieron electrocutados el pasado 30 de julio en Calatayud, Zaragoza. Con este caso, ya son 23 los trabajadores que han perdido la vida en lo que va de 2025 en Aragón, una cifra que, según los sindicatos, refleja la necesidad de reforzar la seguridad en los centros de trabajo.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal