Colabora

Vecinos de Horche atrapan y maniatan a la presunta secuestradora de una menor de 15 años

La Guardia Civil encontró a la detenida en plena calle maniatada y herida, mientras está siendo investigada por el secuestro de una niña de 15 años.

Guardia Civil de Horche, Guadalajara. | Europa Press

Detenida en la localidad guadalajareña de Horche una mujer que podría estar relacionada con el secuestro de una menor de 15 años.

La arrestada, de 37 años, fue encontrada por la Guardia Civil después de que un grupo de vecinos alertara al Instituto Armado de una agresión en plena calle. A su llegada los agentes encontraron a la detenida maniatada y herida.

La subdelegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Susana Cabello, ha confirmado que la agresión, que tuvo lugar sobre las 20:00 horas del martes, habría sido a manos de un grupo de vecinos de la localidad. En palabras de la subdelegada, "la patrulla acude y allí hay una persona que está siendo increpada por otro grupo de personas y se procede a su detención en relación con una retención de una menor".

Cabello ha confirmado también que la arrestada ha pasado a disposición judicial, pero ha reconocido desconocer la existencia de numerosos carteles pegados en distintos puntos de la localidad que muestran la imagen de la mujer detenida alertando de su peligrosidad, así como las fotografías de dos jóvenes que supuestamente habría tenido retenidas.

La menor desapareció el 24 de septiembre

Destacar que la menor de 15 años se encuentra en buen estado, aunque fue trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara para una valoración.

Su desaparición fue denunciada por su familia el pasado 24 de septiembre, mientras se investiga la relación con la misma de la detenida.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario