
Bandas latinas

El fiscal pide 16 años para tres Ñetas por el intento de asesinato de dos Latin king
La Fiscalía de Madrid pedirá dieciséis años de cárcel para cinco presuntos miembros de la banda latina los Ñetas, de entre 19 y 27 años, acusados de intentar matar a dos jóvenes pertenecientes a la banda enemiga Latin King en septiembre de 2005, en las inmediaciones de un parque del distrito madrileño de Retiro. El Latin King Danny Paul sufrió nueve heridas con arma blanca en cabeza, tórax, abdomen y rodilla, una de ellas "mortal de necesidad", que precisó tratamiento quirúrgico. El otro joven, menor de edad, sufrió lesiones de menor consideración.
La Comunidad de Madrid no se ha planteado "en ningún momento" legalizar a los Latin Kings por sus numerosos delitos
La Comunidad de Madrid ha informado en un comunicado que "en ningún momento" se ha planteado legalizar a bandas organizadas como los Latin Kings, que son reconocidos como entidad cultural por la Generalidad catalana. El Gobierno autonómico aduce que es una banda que ha cometido delitos dentro de la región y porque los Tribunales de Justicia "se plantean reconocer estas bandas como bandas organizadas". Para su legalización en Cataluña, se destacó que habían abandonado los ritos violentos de iniciación y la obediencia que les caracterizan.
Cataluña reconoce como asociación legal a los Latin Kings
Los Latin Kings ya son legales en Cataluña. La banda latina, una de las principales implantadas en España y perseguida por la policía por sus innumerables delitos, se ha constituido como una asociación legal reconocida por la Generalidad. Tras dos meses de estudio, el Gobierno catalán ha aprobado el reglamento presentado por la banda bajo el nombre de Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinas de Cataluña. Entre otras costumbres destaca el abandono de los ritos violentos de iniciación y obediencia que les caracterizan.
Detienen a cuatro miembros de la banda Dominican Don´t Play por el asesinato de un ñeta
La Policía ha detenido a cuatro miembros de la banda "Dominican Don't Play" (DDP), dos de ellos menores, como los presuntos autores de la muerte el primero de mayo en el distrito madrileño de Embajadores de un joven "ñeta". Igualmente, agentes detuvieron a otros 6 integrantes de los "Ñetas" por una agresión posterior para vengar el asesinato. Las investigaciones concluyeron que, tras el asesinato del joven Hugo Emiliano, los ahora detenidos quedaron para decidir cómo vengar su muerte, y formaron dos grupos para salir a buscar a sus rivales de la pandilla DDP.
Condenan a 21 años de prisión al fundador de los Latin Kings en España por robo, detención ilegal y violación
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Eric Javier Velástegui Jara, considerado el fundador de los Latin Kings en España, a un total de 21 años de prisión por los delitos de robo, detención ilegal y violación y le impone cinco años de alejamiento de sus víctimas, y a Giovanni Francisco Mantilla Ceballos de 15 años por los mismos delitos. Los hechos se produjeron cuando asaltaron a una pareja que se encontraba en el interior de un coche en la Casa de Campo a los que robaron y, tras encerrar al chico en el maletero, violaron a la chica.
Detenido por la Policía de Madrid el "Rey Coronado" de la banda latina "Forty Two"
La Jefatura Superior de la Policía de Madriud ha confirmado la detención de dos individuos de 20 y 23 años con numerosos antecedentes penales. Uno de ellos ha sido identificado como Jimmy LeonardoT.J., sospechoso de haber apuñalado el primero de mayo a una persona junto a la entrada del metro de Nuevo Ministerios. El acusado es conocido como "Rey Coronado" miembros de la banda latina "Forty Two".
Los Latin Kings deciden legalizar su situación y dejar la clandestinidad
Los Latin Kings han celebrado este fin de semana una asamblea en Barcelona, donde han acordado iniciar el proceso para su legalización, reconciliarse con otras bandas latinas rivales, dejar la clandestinidad y la violencia e insertarse plenamente en la sociedad española, ha confirmado a Efe el Ayuntamiento barcelonés.
Desarticulan dos bandas de Latin Kings con la detención de 16 jóvenes en Madrid
La Guardia Civil de Madrid ha detenido a 16 jóvenes, siete de ellos menores de edad, en la denominada operación "Pañuelo", que se ha desarrollado durante las últimas semanas en Collado Villalba, Galapagar y la capital. De esta forma, han quedado desarticulados dos grupos de Lating King. Las investigaciones se iniciaron hace un año cuando los agentes del Instituto Armado tuvieron conocimiento de diversas agresiones producidas en la zona noroeste de la sierra.
Detienen en Madrid a 15 "Latin Kings" relacionados con la violación de una chica que se quedó embarazada
Quince ecuatorianos miembros de la banda "Latin Kings" han sido detenidos por estar relacionados con delitos de asociación ilícita, tenencia ilícita de armas, agresiones y coacciones. Entre sus actos, se incluye la violación de una chica en Villalba, que quedó embarazada. Los arrestos se han registrado en varias operaciones de la Guardia Civil en Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar y el distrito de Arganzuela en Madrid, aunque era en Villalba donde tenían su centro de operaciones. Una mujer era la cabecilla de la banda, mientras que siete de los detenidos son menores de edad.