Menú

Debate sobre el estado de la nación Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Zapatero cierra su discurso en tono de despedida pero no anuncia elecciones

Zapatero cierra su discurso en tono de despedida pero no anuncia elecciones

Libertad digital
Zapatero recibió una larga ovación de los socialistas al subir al estrado en su último Debate sobre el estado de la Nación, que cerró en tono de despedida.

Zapatero: "Voy a seguir, cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste"

El presidente del Gobierno ha basado su réplica en lo ya esperado: criticar a Rajoy y al PP por no arrimar el hombro y en actuar en base sólo a sus intereses partidistas. Pero estaba muy enfadado porque el líder de los populares le haya pedido la convocatoria de elecciones.

Rajoy pide por fin elecciones

Luis F. Quintero / J. Arias Borque
El líder de la oposición arrancó demoledor apoyándose en el diario de sesiones para dejar en evidencia a Zapatero que sólo hace un año, negaba todo lo que ahora propone, obligado por la UE. Y, por fin tras meses de espera lo ha dicho: "Lo mejor que puede hacer es disolver las cámaras y convocar elecciones".

Zapatero no anuncia nuevas medidas y llama ahora al "esfuerzo colectivo"

P. Díez/ C. Jordá
La mayor parte del discurso de Zapatero ha sido sobre economía pero no ha adelantado nuevas medidas, sólo ha vendido su acción de gobierno. Además, dice que "hará cumplir" la sentencia del Estatuto. El PSOE le ha dedicado grandes aplausos al principio y al final, el PP ha guardado un sorprendente silencio.
« ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 »