Menú

Dióxido de cloro Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El dióxido de cloro o CDS (Chlorine Dioxide Solution) es un compuesto químico formado por dos átomos de oxígeno y uno de cloro. Pertenece al grupo de las lejías y tiene una fuerte acción oxidante. En la industria, se usa como blanqueante o desinfectante. Un antiguo buscador de oro llamado Jim Humble impulsó su consumo como Solución Mineral Milagrosa (MMS) contra todo tipo de enfermedades. En España, está prohibido desde 2010. El movimiento antivacunas lo promociona como alternativa al fármaco contra la covid.

Los profetas del MMS engañan a los padres de niños con autismo: "Les dicen que les van a salvar"

La facción catalanista del MMS: Teresa Forcades y otros defensores 'indepes' de Josep Pàmies

Un diputado de Puigdemont, una concejal de la CUP y la monja independentista apoyan la ‘Dulce Revolución’ del profeta del dióxido de cloro.

El Colegio de Médicos de Barcelona investiga la relación de varios colegiados con el timo de la lejía

Si alguno promociona, prescribe o administra dióxido de cloro, emprenderán acciones legales "hasta las últimas consecuencias", aseguran a LD.

Una víctima del MMS: "Son estafadores que juegan con la salud"

María José tuvo náuseas, vómitos, diarrea, sequedad de piel y mucosas, y hasta úlceras en los ojos como consecuencia del consumo de dióxido de cloro.

El timo del dióxido de cloro: "Es lejía, un veneno para el organismo"

El doctor en Ciencias Químicas Bernardo Herradón explica para LD cómo funciona el CDS: "genera radicales libres" que "provocan la muerte celular".

La secta antivacunas: captación, ritual y acoso

El movimiento antivacunas ataca a los medios que destapan sus vergüenzas y ponen en peligro su chiringuito, como esRadio o Quillette.

'Desgrafenarse', el último disparate de los antivacunas

Los gurús antivacunas, que ya recomendaban dióxido de cloro para prevenir y tratar la covid, ahora incitan su consumo para anular la vacuna.

El lobby antivacunas en España: quiénes son y cuál es su objetivo

Los movimientos antivacunas difunden bulos provocando confusión entre la población, que llega a rechazar el fármaco contra la covid en plena pandemia.