IPC

Del "disparate" a la "traca final": Draghi saca la artillería antes de abandonar del BCE
El banquero central regará los mercados con más estímulos cuando le queda sólo una reunión como presidente del BCE.

Más madera: el BCE baja la tasa a los depósitos bancarios hasta el -0,50%
La autoridad monetaria también ha anunciado que reanuda las compras netas de activos por valor de 20.000 millones de euros al mes.

El IPC marca mínimos desde 2016 tras bajar al 0,3% en agosto por la electricidad
Con el dato de agosto, el IPC interanual retoma la senda bajista después de que en julio subiera una décima, hasta el 0,5%.

El chavismo quiere imponer el trueque en Venezuela
Diosdado Cabello propone prohibir el uso del dólar para fortalecer el bolívar.

El IPC subió un 0,5% interanual en julio por gasolinas y alimentos
Las legumbres y hortalizas frescas, lo que más sube en el último año (+9,8%), y el aceite, lo que más baja (-13%).

La inflación cae al 0,4% en junio y alcanza su menor nivel en tres años
Los mayores ascensos de precios en el último año los experimentan las patatas y sus preparados (+9%) y las legumbres y hortalizas frescas (+7,1%).

Trump quiere descontar el IPC de los impuestos al ahorro
La idea de descontar la inflación de los impuestos al ahorro bebe, en gran medida, del principal asesor de Trump en materia económica: Larry Kudlow.

El IPC baja hasta el 0,4% en junio y marca su menor nivel en casi tres años
La inflación retrocede cuatro décimas a nivel interanual por el abaratamiento de los carburantes y la electricidad.
El IPC baja hasta el 0,8% interanual en mayo por la luz y el turismo
Las patatas, lo que más sube en el último año (+14,5%), y el aceite, lo que más baja (-13,9%).