Sector eléctrico
Prensa económica: Nueva subida de la luz en enero
La prensa salmón recoge la nueva subida de la luz prevista en enero como consecuencia de la burbuja de las renovables.

¿Por qué la electricidad en España es tan cara?
España sufre una de las facturas más elevadas de Europa, pero, aún así, el coste real de la electricidad es mucho mayor.
Economía: El Gobierno subirá el precio de la luz
Analizan noticias económicas relacionadas con la luz como la subida anunciada por el Gobierno o el crecimiento de su coste en un 120% desde 2002.
Endesa recupera su dividendo un año después
La compañía vuelve a retribuir a los accionistas después de haber suspendido el pago del año pasado.
La factura de la luz podría subir más del 7% en enero
El ministro de Industria ha anunciado un aumento de los peajes del 2%. Además, el jueves se celebrará una nueva subasta.
El Gobierno subirá un 2% el precio de la luz en enero
El ministro ha anunciado que el Gobierno elevará los peajes eléctricos y que el recibo subirá como mínimo un 2%.
Soria confirma que "la luz subirá entre el 1,5 y el 2 %"
En una entrevista a La Razón el ministro de Industria explica que una decisión contraria "implicaría una subida del 14% en el recibo de la luz".
Las eléctricas consideran que la sentencia del Supremo no les afectará
Las compañías esperan un desajuste algo superior al contemplado por el Gobierno, de unos 4.000 millones de euros.

El Supremo dicta que las eléctricas son las que deben asumir el déficit de tarifa
En dos sentencias notificadas este viernes el Supremo rechaza los recursos interpuestos por Gas Natural y Endesa.