Menú

Comunidad Valenciana

Valencia se posiciona entre los principales destinos universitarios a nivel mundial

Su buen clima, su amplia oferta cultural y de ocio y el hecho de que sea una ciudad barata la convierten en uno de los destinos más deseados.

0
Su buen clima, su amplia oferta cultural y de ocio y el hecho de que sea una ciudad barata la convierten en uno de los destinos más deseados.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia | Pixabay

El lugar donde se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la ciudad con uno de los mejores climas del país y, curiosamente, una de las grandes favoritas de los estudiantes de los grados más superiores. Con el paso de los años, Valencia se ha convertido en uno de los destinos favoritos entre los estudiantes universitarios. No importa que sean españoles o vengan a España gracias a una beca Erasmus, la mayoría prefiere estudiar en los centros de la Comunidad Valenciana y, más concretamente, en su capital.

Pero, ¿por qué esta tendencia tan particular? ¿Qué hay en Valencia que atrae a tantos universitarios de todas partes del globo? Y mejor aún, ¿cuáles son las preferencias de los que deciden acudir a esta ciudad para terminar sus estudios? Esas son las cuestiones en las que vamos a centrarnos aquí.

El "boom" de Valencia como destino universitario

Ya en 2018, varias agencias internacionales incluyeron a Valencia dentro del top 100 de mejores ciudades del mundo para estudiantes. Desde entonces, la relevancia de la ciudad valenciana no ha hecho más que crecer en este ámbito. De hecho, se ha llegado a posicionar por delante de otros nombres totalmente conocidos a nivel mundial, como Houston o Río de Janeiro. No ha sido algo baladí, Valencia reúne una serie de características que la vuelven especialmente interesante para el estudiante extranjero. Su clima, sus condiciones económicas y la calidad de sus estudios son lo que las encabeza.

Solo hay que pensar en los alojamientos por los que se decantan. Entre las diferentes opciones para su alojamiento, los estudiantes de fuera de la ciudad eligen las residencias universitarias en Valencia (https://micampusresidencias.com/burjassot-valencia/) como la mejor alternativa, debido a la gran cantidad de servicios incluidos en las cuotas, la comodidad y la posibilidad de convivir con otros estudiantes, socializar y realizar actividades programadas por los propios centros. Son la mejor forma de integrarse con el resto de universitarios del lugar sin tener que pagar grandes sumas, y disfrutando de una calidad de servicios difícil de igualar.

Una universidad reconocida a nivel europeo

La Universidad de Valencia se encuentra entre las mejores universidades de todo el mundo, aunque es la Universidad Politécnica de Valencia la que tiene más prestigio dentro de todos los centros que alberga el complejo universitario valenciano. Son de las más populares e importantes de toda España, de ahí que atraigan también a estudiantes de todo el país, pero sobre todo han conseguido destacar dentro del terreno europeo, sobre todo a raíz del establecimiento del Plan Bolonia que logró ir unificando el sistema de enseñanza universitario en toda la UE.

Con esta propuesta por delante, los universitarios, sobre todos los del ámbito de la ingeniería, suelen acudir a esta localidad para formarse con algunos de los mejores profesores del país. Métodos modernos, temarios bien adaptados y trabajo con las herramientas más modernas son algo a la orden del día tanto en la Escuela Politécnica como en otras tantas facultades de Valencia.

Ciudad barata y accesible

Valencia, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, es una ciudad bastante barata. El coste de vivir en ella es mucho menor que en otras grandes urbes como Barcelona o Valencia, incluso mucho menor que en algunas grandes capitales europeas. A pesar de eso, su oferta no se queda corta en ningún frente, como veremos también en otro apartado. Desde los costes de vivienda hasta los de residencias universitarias, pasando por otros gastos habituales de la vida cotidiana, como son la alimentación o servicios de transporte, están por debajo de la media de las ciudades importantes.

A eso hay que sumar su red de transporte público, con varias líneas de metro y autobuses suficientes como para poder moverse por toda la ciudad y sus alrededores sin problema alguno. Podemos incluso mirar a su aeropuerto, conectado con más de 50 países diferentes de dentro y fuera de Europa. No solo es fácil entrar o salir de Valencia, también es fácil moverse por ella.

Amplia oferta cultural y de ocio

La capital valenciana es conocida por su buen clima y por su ambiente de fiesta. Existen muchas alternativas para visitar monumentos históricos e incluso museos y galerías con entrada completamente gratuita, pero no hay que pasar por alto la presencia de numerosos locales de ocio, algo especialmente atractivo para el estudiante de universidad que necesita desconectar de la presión de los estudios. Valencia cuenta con locales de todo tipo, desde discotecas hasta bares, donde poder salir y asistir a conciertos o fiestas. Por supuesto, el entorno también ofrece infinidad de posibilidades apra realizar actividades al aire libre, rutas de senderismo, guías por la ciudad y toda clase de propuestas.

Valencia es una de las joyas ocultas de España, incluso para los propios españoles. Los estudiantes universitarios están descubriendo sus encantos poco a poco, tanto a nivel académico como a nivel de ocio o por la calidad de vida que brinda. Es económica, tiene buenas residencias universitarias, está bien conectada y no faltan opciones de ocio. Y eso, por supuesto, sin olvidar el renombre y la calidad de su Universidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia