Un policía retirado se ha atrincherado este miércoles por la mañana en un domicilio ubicado Alzira (Valencia) junto a varios rehenes entre los que estaba su exmujer, de la que se encuentra en trámites de separación. Tras varias horas de encierro, el expolicía supuestamente ha matado a la mujer y se ha quitado la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer en el interior de la vivienda. El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
Según la versión de la familia, ella había ido este miércoles a la casa con un hijo (fruto de otra relación) a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja está separada tras 12 años de matrimonio. Inicialmente, otras fuentes han señalado que la exmujer había acudido a la vivienda con una persona de una agencia inmobiliaria, al parecer con el propósito de tasar el piso o mostrarlo a terceros.
Esas mismas fuentes han explicado que, además de a la mujer, el presunto asesino también había retenido al hijo de su expareja, al que no había dejado salir de la vivienda. También han relatado que a lo largo de la tarde se han escuchado tres o cuatro disparos.