Menú

El Aeropuerto de Castellón estrena nuevas líneas aéreas con Berlín y Milán y se acerca al medio millón de pasajeros

El presidente de la Generalidad promete "mejorar la conectividad" del aeropuerto y reclama ampliar los de Alicante y Manises.

El presidente de la Generalidad promete "mejorar la conectividad" del aeropuerto y reclama ampliar los de Alicante y Manises.
Ambas rutas operadas por Ryanair y dispondrán de dos frecuencias semanales durante toda la temporada de verano. | Generalidad Valenciana

El Aeropuerto de Castellón tiene desde este domingo dos nuevas rutas con Berlín y Milán. Dos nuevas conexiones que, según el presidente de la Comunidad Valenciana, ponen de manifiesto el "compromiso" de la Generalidad con la "mejora de la conectividad aérea" de Castellón a la vez que consolidan el aeropuerto como "infraestructura clave" para la comunidad.

De esta manera se pronunció Carlos Mazón en el reciente estreno de las nuevas líneas aéreas, que sirven como inicio de la temporada estival. Ambas están operadas por Ryanair y disponen de dos frecuencias semanales durante toda la temporada de verano, que abarca desde finales de marzo a finales de octubre.

El jefe autonómico aseguró que el "interés" de las aerolíneas por ampliar su oferta en la Comunidad Valenciana es "un claro indicador de lo atractivos que somos y de la calidad del producto que ofrecemos", y puso en valor la eliminación de la tasa turística "para que los turistas no se piensen dos veces si quieren venir a conocer la Comunidad Valenciana".

Mazón incidió en la importancia del sector turístico para "impulsar el desarrollo económico y social de la Comunidad". Por ello, volvió a reclamar la ampliación de los aeropuertos de Alicante-Elche-Miguel Hernández y el de Manises para "competir en igualdad de condiciones que otras autonomías y no frenar el crecimiento turístico".

Nuevas conexiones

El presidente destacó que con estas conexiones "el aeropuerto está más cerca de alcanzar el medio millón de pasajeros esta legislatura", al tiempo que "abren la puerta a nuevos mercados emisores como el norte de Italia y la capital de Alemania".

Mazón se ha comprometido a "seguir potenciado" el aeropuerto de Castelló "en los principales mercados turísticos" para la Comunidad Valencia. En este sentido, ha señalado que la ruta de Londres en abril duplica su oferta de vuelos y pasa de dos a cuatro frecuencias semanales.

También a partir de abril se refuerza la conexión con Bucarest, con un tercer vuelo semanal, y se recupera la de Roma. Además, la oferta de vuelos se ampliará en junio con la puesta en marcha de las rutas de Oporto y Bilbao y se mantienen vigentes las conexiones con Bruselas, Düsseldorf y Madrid.

Por otra parte, Aerocas ha licitado una campaña de posicionamiento para captar una nueva ruta nacional en este 2024 que deberá enlazar con Sevilla, Asturias o Galicia. Asimismo, el aeropuerto ha adjudicado dos nuevas rutas a París y Stuttgart, que operarán a partir de 2026.

Temas

En España

    0
    comentarios