Menú

Cuatro años de prisión por violar a una mujer a la que había contratado bajo engaños como empleada del hogar

El agresor, de nacionalidad marroquí, será expulsado del país una vez cumpla su condena y no podrá volver a España durante los próximos 6 años.

El agresor, de nacionalidad marroquí, será expulsado del país una vez cumpla su condena y no podrá volver a España durante los próximos 6 años.
Ciudad de la Justicia de Castellón. | Diputación de Castellón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de prisión de cuatro años y medio por un delito de agresión sexual a un hombre que violó a una mujer que llevó a su casa tras engañarla al ofrecerle trabajo como empleada doméstica.

La sentencia, dictada después de que las acusaciones y la defensa llegaran a un acuerdo por el que el procesado reconocía los hechos y se mostraba de acuerdo con la pena, le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella durante cuatro años y medio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El hombre –de nacionalidad marroquí– deberá indemnizar a la perjudicada con 3.210 euros por las lesiones y los daños morales. La Sala acuerda además la expulsión del territorio nacional del condenado, una vez haya cumplido la mitad de la pena y la prohibición de entrar nuevamente en el país durante seis años.

Condenado y víctima se conocieron el 22 de octubre de 2022 en un parque de Castellón. Tras entablar conversación, él le contó su supuesta situación personal, relatando que su mujer estaba embarazada y por ello necesitaba una persona para que le ayudara en las tareas de la casa, oferta sobre la que la mujer se mostró interesada.

Coaccionada con un cuchillo al cuello

Al día siguiente, quedaron en el mismo parque y fueron hasta la vivienda del procesado con la intención de que la víctima realizara las labores de limpieza. Según el relato de hechos probados que recoge la resolución judicial, al llegar a la casa la mujer se percató que no había ninguna esposa.

La trabajadora cogió una escoba y comenzó a barrer, pero, en un momento dado, el condenado la agarró por la espalda de forma sorpresiva y le tocó el pecho. La víctima intentó zafarse de él, pero entonces el agresor le puso un cuchillo al cuello y la arrastró hasta una habitación donde la forzó sexualmente.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso