La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la avenida de Tarongers incluirá el nombre de Manuel Broseta, asesinado en la ciudad por ETA en enero de 1992, como homenaje a este profesor, catedrático de Derecho Mercantil y político valenciano.
Catalá ha realizado este anuncio durante su participación en el encuentro 'Somos +' organizado por el diario Las Provincias. La primera edil ha señalado que desde "hace unos días" está leyendo e interesándose "por una iniciativa de la sociedad civil valenciana que pide que a Broseta se le dedique en esta ciudad una vía, una instalación o un lugar digno para su figura". "Y por supuesto, cojo el guante de esa solicitud".
Del mismo modo ha avanzado que está en conversaciones con los hijos de Manuel Broseta para llevar a cabo ese reconocimiento y homenaje, así como en contacto con la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.
Así, ha expuesto que "es posible que en un futuro no muy lejano la avenida de Tarongers", situada entre los campus de ambas instituciones académicas, lleve el nombre Manuel Broseta/Tarongers", al tiempo que ha resaltado la "vinculación" del profesor con la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia situada en ese entorno.
"Estamos trabajando para que esa idea fructifique" y se haga realidad ese "homenaje que dignifique a una figura de la ciudad", para darle "una respuesta digna y como conviene del Ayuntamiento", ha agregado María José Catalá.