Menú

Nicolas Cage, al borde de la bancarrota, víctima de embargos hipotecarios

Ser un actor famoso en Hollywood y haber ganado un Oscar por protagonizar un éxito cinematográfico como Leaving Las Vegas no garantizan el éxito económico. Nicolas Cage está arruinado y en las últimas horas el Fisco le ha embargado dos casas en Nueva Orleans (EEUU).

Ser un actor famoso en Hollywood y haber ganado un Oscar por protagonizar un éxito cinematográfico como Leaving Las Vegas no garantizan el éxito económico. Nicolas Cage está arruinado y en las últimas horas el Fisco le ha embargado dos casas en Nueva Orleans (EEUU).

El actor, sobrino del director y productor Francis Ford Coppola, está sufriendo en sus propias carnes serias dificultades financieras y puede acabar con sus huesos en la cárcel. Cage tiene una deuda con Hacienda de 6,3 millones de dólares, por lo que el Gobierno de EEUU ha declarado un gravamen impositivo sobre sus propiedades.

Los impagos datarían de 2007, un año en el que protagonizó éxitos en taquilla del intérprete como “Ghost Rider” y “National Treasure: Book of Secrets”. A ello hay que sumar, además, una segunda deuda del actor que ascendería a 350.000 dólares por impuestos sin pagar desde 2002 a 2004. En los últimos meses, el actor, de 45 años, ha liquidado buena parte de sus activos, como un castillo en Alemania, y ha puesto a la venta sus residencias en California, Las Vegas y Nueva Orleans.

A todos estos problemas se suma el reciente embargo de dos propiedades inmobiliarias en Nueva Orleans, según publica CNNMoney. Las dos casas, situadas en el barrio francés de la metrópolis de Luisiana, han sido subastadas y vendidas por un total de 4,5 millones de dólares.

Nicolas Cage argumenta en su defensa que no ha sido consciente de haber cometido fraude fiscal hasta hace unos meses, cuando interpuso una demanda contra su propio administrador, Samuel Levin. El actor pide a su asesor una indemnización de 20 millones de dólares por los perjuicios que le ha ocasionado.

Según Cage, Levin se forró a su costa mientras dejaba de pagar millones de dólares de millones de dólares en impuestos y tasas que debía abonar el actor. En su defensa argumenta que desde 2001, cuando contrató a su administrador, comenzaron a producirse los desfalcos.

Cage presentó una demanda con Levin el pasado mes de octubre donde asegura que se ha visto forzado a vender valores e inversiones por culpa de la "incompetencia, las tergiversaciones y la temeridad de su asesor financiero".

En un documento judicial presentado ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles, Cage argumenta que durante un periodo de siete años, Levin le aconsejó en numerosas inversiones muy especulativas y con un alto grado de riesgo, ocasionándole gravísimas pérdidas, según informa la revista People.

El actor también denuncia que Levin se excedió "prorrogando su línea de crédito con los bancos y las instituciones financieras" y que nunca advirtió al actor para que "echara el freno a la hora de comprarse cosas porque se estaba quedando sin dinero".

Cage, que ganó 40 millones de dólares (26 millones de euros) entre junio de 2008 y junio de 2009, ha declarado que nunca supo el tipo de operaciones que estaba realizando su asesor financiero. Fue después de haber despedido a Levin cuando realmente conoció "la gravedad de su situación económica".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados