Menú

El Atlético se da un homenaje y aleja aún más al Valencia de la cabeza

El Atlético ha goleado (4-1) al Valencia, en un partido marcado por la mala actuación de Pérez Burrull. El Sevilla no ha podido pasar del empate (0-0) ante el Athletic, dejando en el aire su plaza en Liga de Campeones tras la victoria (1-2) del Mallorca en Valladolid.

El Atlético ha goleado (4-1) al Valencia, en un partido marcado por la mala actuación de Pérez Burrull. El Sevilla no ha podido pasar del empate (0-0) ante el Athletic, dejando en el aire su plaza en Liga de Campeones tras la victoria (1-2) del Mallorca en Valladolid.

Bochornoso partido de Pérez Burrull, que por aquello del azar, a la larga ha beneficiado a los locales, después de que Silva abriera el marcador tras una contra propiciada por un claro penalti de Banega sobre Reyes no señalado por el árbitro. Minutos después, Marchena perdía un balón ante Agüero en el área valencianista, y terminaba quitándole la pelota con la mano desde el suelo al argentino ante la inoperancia del colegiado, que se ha visto obligado a parar el encuentro y a consultar la jugada con el cuarto árbitro ante las protestas de los jugadores locales.

Al final, penalti y expulsión que ha desembocado en una holgada victoria colchonera (4-1), gracias a los goles de Forlán, Agüero y Jurado, no sin que antes, Pérez Burrull dejara al Valencia con nueve tras expulsar a Miguel por roja directa en la recta final del partido.

El Sevilla solo ha podido empatar (0-0) ante el Athletic y deja abierta su plaza de Champions al Mallorca. Los de Manolo Jiménez salieron bien en el primer tiempo, pero no consiguieron concretar sus ocasiones. En la segunda parte, el Athletic fue mejor y Palop salvó con un par de intervenciones a su equipo. Con la expulsión de Romaric, que no jugará en el Bernabéu, los hispalenses se complicaron la vida durante todo el segundo acto.

El Villarreal ha logrado una importante victoria (1-0) ante un rival directo en la lucha por Europa como es el Deportivo. Los amarillos salieron mejor que su rival y prueba de ello fue el gol de Joseba Llorente al empujar un centro de Nilmar. Antes del descanso, los locales pudieron sentenciar, pero un espectacular Aranzubía salvó a los suyos. El Deportivo lo intentó en la segunda parte, pero no consiguió llegar con claridad al área rival.

En Zorrilla, el Mallorca ha logrado su segunda victoria (1-2) lejos de la isla de la temporada y hunde un poco más al Valladolid de Onésimo. Se las prometían felices los locales tras el tanto de Bueno en la primera parte. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando, llegó el empate de Rubén a la salida de un córner. A diez minutos del final, Julio Álvarez dio la puntilla a los pucelanos, que quedan muy tocados en el pozo de la clasificación.

Otro equipo que sigue cuesta abajo es el Racing tras su derrota ante otro rival directo como el Almería (0-2). Los de Juanma Lillo siguen imparables y encauzaron su triunfo con un gol de Soriano en la primera parte. Crusat, que sentenció tras la reanudación, hizo saltar todas las alarmas en el conjunto cántabro.

El partido loco de la jornada se vivió en El Molinón con final feliz para el Sporting (3-2). Los asturianos se adelantaron por medio de De las Cuevas en el primer tiempo, pero vio cómo el Osasuna remontaba por medio de Nekounam, de penalti, y del húngaro Vadocz. Poco después, llegó la reacción local con los tantos de David Barral y Diego Castro, también de penalti. Los de Preciado adelantan a su rival de esta tarde y ya están en la zona templada de la clasificación.

Por último, el Espanyol no ha podido lograr la segunda victoria de la temporada lejos de su campo. Empezaron bien los periquitos, que se adelantaron por medio de Osvaldo en la primera mitad. Sin embargo, Mario Bermejo puso unas tablas (1-1) que no le valen a ninguno de los dos equipos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios