Menú

"Zapatero tuvo cierto respeto a la inteligencia de los ciudadanos"

Soraya Sáenz de Santamaría cree que "por primera vez" Zapatero tuvo "cierto respeto a la inteligencia de los ciudadanos" al reconocer la debilidad de la economía española. Eso sí, le vio "agotado" por lo que, como dijo Rajoy, debería convocar elecciones.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aseverado que durante la sesión monográfica sobre empleo celebrada este jueves en el Congreso vio a un presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "agotado" aunque ha reconocido que "por primera vez" tuvo un "cierto respeto" a la "inteligencia" de los ciudadanos.

Soraya se ha pronunciado así, en declaraciones a Punto Radio, en referencia al reconocimiento de Zapatero de que la mejora del empleo observada en los últimos trimestres hay que valorarla "con la máxima cautela" porque aún es "tan débil" que no asegura un "cambio irreversible" de tendencia.

En este sentido, ha insistido en que el anuncio de la caída del consumo "elevó" al presidente del Gobierno a un "cierto respeto" a la inteligencia de los españoles. A su entender, con los datos del consumo derivado, entre otras cosas, por la subida de los dos puntos del IVA, "hubiera sido kafkiano que hubiera hecho otro tipo de análisis". "No creo que se cayera del caballo sino que probablemente se esté poniendo la venda antes de la herida", ha añadido.

La portavoz de los populares en la Cámara Baja ha destacado la poca "capacidad, empuje y credibilidad" de Zapatero para llevar a cabo reformas como uno de los "problemas" de España y ha dudado de que el jefe del Ejecutivo vaya a "supeditar" los intereses del país a sus "propios cálculos electorales".

Saénz de Santamaría ha señalado, además, que durante la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso "no" vio "ninguna" agenda social sino que lo que observó fue la "vieja" agenda socialista del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Creo que este anuncio de la nueva agenda social es un intento del Gobierno, especialmente de Rubalcaba, de tapar la vieja agenda socialista que es el 20 por ciento de paro, la congelación de las pensiones y el recorte de los salarios. Vemos mucha propaganda pero la agenda social más clara que necesita España es dar empleo a los cuatro millones y medio de parados", ha recalcado la dirigente 'popular'.

Imagen "estremecedora" de Erkoreka y Zapatero

Preguntada por los elogios que realizó Zapatero al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha asegurado que esa "declaración de amor" fue "estremecedora" y que, incluso, vio al dirigente nacionalista "sonrojarse" al escuchar al presidente.

El jefe del Ejecutivo tuvo el jueves palabras de agradecimiento para Erkoreka, con el que dijo estar "bastante de acuerdo" y aseguró que en su memoria se queda la "responsabilidad" que ha demostrado el PNV y que será "coherente" con esta posición en el futuro.

Una declaración que, a juicio de la dirigente 'popular', le "debía" Zapatero a Erkoreka por haber apoyado al Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aunque, ha recordado, el PNV lo tiene "más complicado" porque, "entre otras cosas", tiene que explicar a los ciudadanos vascos el porqué con su voto y el de Coalición Canaria se les va a congelar las pensiones.

"Era una cosa estremecedora, a Erkoreka cada vez le veía más sonrojado. Zapatero le debía al PNV un año y pico más en el Gobierno y de ahí su declaración de amor", ha concluido la portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados