Menú

Los mosquitos pican a las personas que huelen a queso o a sudor

Investigadores del CSIC han publicado una investigación que les permitirá identificar cómo escogen los artópodos a sus víctimas, para predecir los modelos de transmisión de enfermedades.Su autor desmiente que piquen por tener "sangre dulce" asegurando: "si pican es porque huele a queso o a sudor" (Volver)

inferno dijo el día 28 de Septiembre de 2009 a las 16:48:15:

Gran descubrimiento científico. Mi primo Jaimito es autor de otro de igual envergadura: Las personas que huelen a queso o a sudor aplastan, pataplaf, más mosquitos que las personas huelen a citronela.

Golondri dijo el día 22 de Septiembre de 2009 a las 12:29:03:

Pués no me creo ese estudio. Tanto yo como mi padre sudamos bastante. A mí siempre me pican, tienen preferencia por mi sangre, y yo no huelo a queso, en cambio a mi padre, que en paz descanse, que sudaba más que yo jamás le picaron. El nos decía en broma que nuestra sangre era dulce, y nosotros le decíamos en broma que su sangre estaba envenedada por tanto fumar. Murió hace poco tiempo de leucemia. Triste, pero la naturaleza es sabia. Los mosquitos saben más que los científicos.

gmolleda dijo el día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:12:36:

Y además depende de la sensibilidad de la piel, las personas con piel atópica son más "alérgicos" a las picaduras. No es que les piquen más, es que el picor que queda dura más.

LeonAnto dijo el día 21 de Septiembre de 2009 a las 20:30:48:

Estos del CSIC son unos cachondos, se sabe que el ponerte un perfume (que no huele a queso o sobaquillo precisamente) es una atracción infalible para los mosquitos. Si que es cierto como dice la noticia, que a mayor temperatura corporal, más posibilidades de ser picado. Parece ser que los que más números tienen para ser picados por mosquitos, son las personas con el Grupo de sangre Universal o 0.

cigarral dijo el día 21 de Septiembre de 2009 a las 19:03:52:

Ah, entonces será que nuestr ADN se altera cuando olemos a queso o a sudor. O la noticia está muy mal dada, o la investigación es una verdadera chorrada. O acaban de descubrir también que el ADN humano varía en atención cuestiones como el sudor o el olor. ¡VENGA YA!

« 1 »