Menú

Contador anuncia que "nunca más" disputará el Giro

El madrileño empieza a pensar en la reconquista del Tour de Francia después de haber acabado quinto este año.

El madrileño empieza a pensar en la reconquista del Tour de Francia después de haber acabado quinto este año.

Alberto Contador ha anunciado que en 2012 no disputará el Giro de Italia y que volverá al Tour de Francia, donde este año ha acabado en quinta posición en la general final, "para ganar". "El año que viene volveré para ganar el Tour y me centraré en exclusiva para esta carrera, que es la más importante. Y para ello no iré al Giro. Al Giro nunca más", ha dicho el triple vencedor de la prueba francesa.

El de Pinto, que ha visto cortada una racha de seis grandes carreras consecutivas como vencedor, ha vivido en París una sensación poco habitual porque ni siquiera ha subido al podio. "Es un año diferente, una sensación que no vivía desde 2007, pero me deja un buen sabor de boca. El año ha sido excepcional y con eso me quedo. De todas formas, voy a pedir que me dejen subirme un rato al podio", decía irónicamente.

Contador valora el hecho de haber hecho una carrera de menos a más. "Empecé a contrapie y los últimos días estuve mejor. No he ganado etapas, pero me voy con buena sensación", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados