Colabora

Serena Williams vuelve a ganar un torneo un año después

La menor de las hermanas Williams ha ganado a la francesa Marion Bartoli, tercera favorita, por 7-5 y 6-1.

Serena Williams ha vuelto a ganar un torneo trece meses después al proclamarse campeona en Stanford (California). Desde que en junio de 2010 se impusiera en Wimbledon, consiguiendo el undécimo título de Grand Slam de su carrera, todo fueron penurias para la tenista de Florida, que ha estado un año apartada de la competición a causa distintas de lesiones y enfermedades.

La hermana de Venus volvió a las pistas un año después de entonces. Diez partidos le han bastado para reencontrarse con el éxito. Ganó un partido en Eastbourne antes de caer en segunda ronda y llegó hasta la cuarta eliminatoria de Wimbledon, donde fue superada, precisamente, por Marion Bartoli.

En Stanford, la tenista estadounidense ha dejado en el camino a la australiana Anastasia Radionova, a las rusas Maria Kirilenko y Maria Sharapova, segunda favorita, y a la alemana Sabine Lisicki.

Es el trigésimo octavo trofeo que logra Serena, y el primero en Stanford, tras imponerse por tercera vez a Bartoli, con la que sólo ha perdido en el choque en el All England Club de Londres el pasado junio. Previamente la había ganado en Miami y en el Abierto de Estados Unidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario