Menú

'Deportes Cuatro' mete la pata con Mourinho y Paramés

Llama la atención la actitud de Cuatro en contraste con la de Carlos Martínez, director de deportes de Canal +, quien pidió disculpas de inmediato.

Ayer a medio día saltaba la bomba. Eladio Paramés, portavoz de Mourinho, aseguraba a través de un mensaje de móvil a la redacción de Canal + Deportes que el técnico portugués estaba decidido a abandonar el Real Madrid. La falta de respaldo por parte del club después de la complicada situación del Camp Nou era la excusa.

Varios de los periodistas de Canal + explicaron exactamente eso a través de sus twitter personales, y poco después el programa 'Más Deporte', de Canal + Liga, emitía la información tal y como a ellos les había llegado. Al instante, Paramés negó rotundamente haber filtrado la noticia, y que todo lo que se estaba diciendo podía ser cierto, pero desde luego no procedía de su persona.

Ante tal situación, en 'Deportes Cuatro', cadena estrechamente vinculada a Canal +, decidieron volver a dar la noticia, con la presencia de Carlos Martínez, el jefe de deportes del canal privado. A pesar del tono amarillento que suele rodear dicho espacio deportivo, Carlos Martínez aseguró en todo momento que él no iba a dar opiniones, que simplemente iba a contar el relato de sucesos tal y como sucedió, porque eso era lo único de lo que no podía ponerse en duda la veracidad.

Entonces, el comentarista narró que la redacción de deportes se había puesto en contacto con Eladio Paramés a través de su movil español para concertar una entrevista; el portugués respondió y, en uno de los mensajes que se cruzaron, les informó de que Mourinho estaba decidido a abandonar el Real Madrid. Ante la sorpresa de esa noticia, Canal + decidió llamarle al teléfono portugués, pero no obtuvo respuesta.

Una vez se publicó dicha información el portavoz del técnico llamó a la redacción de deportes para asegurarles que esa información era falsa, y que él no había dicho nada de eso. Cuando uno de los periodistas le dijo que habían recibido un mensaje que así lo aseguraba desde su propio teléfono móvil, Paramés relató una extraña historia de su viejo teléfono móvil español, que había abandonado en un cajón bastantes meses atrás y que ya no le pertenece. Por tanto, estaba indicando que alguien se había hecho pasar por él, le había "suplantado la identidad".

No cabe duda de que la excusa es rocambolesca, enrevesada e, incluso, difícil de creer. Pero Carlos Martínez, siempre cauto, dijo que lo que él había contado era cierto, y que lo que estaba diciendo Paramés podía serlo o no serlo. Entonces, Manu Carreño señaló con un tono muy despectivo que "no sé qué se piensa Paramés, pero eso de la suplantación de identidad no se lo cree nadie", alterando la versión siempre correcta y educada de Canal +.

Horas después, y mientras la versión del teléfono seguía creando multitud de debates, Luis Fernando Rojo, redactor de Marca, publicaba un artículo en el que aseguraba que Eladio Paramés decía la verdad y en el que contaba la 'historia' del móvil español, relatando que unos meses atrás trató de llamar al portavoz de Mou y le respondió otra persona.

Ya por la noche, 'Punto Pelota' -el programa nocturno de deportes de Intereconomía- confirmó que los mensajes procedían del antiguo teléfono móvil de Paramés, pero que ese número ahora correspondía a otra persona. Además de que el portugués conectó en directo explicando de nuevo su versión, José Antonio Luque, redactor del programa, contactó con el 'otro' Paramés, quien reconoció que era de Guipúzcoa y que tenía ese número desde hacía 10 meses. El chaval se puso en contacto con el programa, explicó todos los hechos, mantuvo una surrealista conversación con Eladio Paramés –el de verdad- y desmontó de un plumazo la teoría de Manu Carreño y la "presunta manipulación" que pregonaba.

"Ayer me llegó un mensare raro, y le seguí el rollo", explica el chaval. "Nunca he suplantado tu identidad, Eladio, yo no sabía quien eras. Yo no pensé que esto iba a salir". Eladio, el de verdad, le dijo que no se preocupara, que le concedía su perdón y que no le iba a denunciar –como había amenazado al principio- y le comenta que a la mañana siguiente le llamará y se echarán unas risas.

El error de Canal +, hasta cierto punto comprensible, fue reconocido por los propios miembros de la cadena. Así, por ejemplo, Carlos Martínez, que había actuado muy correctamente durante el día, pidió disculpas acto seguido a través de su Twitter, y aseguró que 'Más Deporte' emitiría la obligada rectificación.

Nada que reprochar al comentarista y jefe de deportes de Canal +, pero sí a los conductores de 'Deportes Cuatro', que además de tratar de una manera vulgar la información, a Mourinho y al Real Madrid, han tardado 24 horas en rectificar. En el programa de esta tarde se dedicaron a repasar todos los hechos acaecidos en las últimas 24 horas en torno a la polémica. A continuación, Juanma Castaño aseguró que no entendía por qué debía pedir disculpas, y si lo hacía era sólo por no haber creído a Paramés. Algo es algo... 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados