Lorenzo y el himno español fueron abucheados en el podio de Misano cuando subió a recibir su trofeo. En julio, cuando ganó el Gran Premio de Italia, en Mugello, también fue abucheado.
Jorge Lorenzo, resignado, ha indicado que los fans de Rossi no respetan a los rivales: "No me siento mal. Sólo que los fans de Valentino, que son muchos, naturalmente después de todo lo que ha conseguido él, pues no respetan a los rivales que van muy rápido. Y la verdad es que me hubiera gustado que este deporte fuera diferente a lo que es el fútbol a veces".
El campeón del mundo de MotoGP no se lo toma como algo personal: "Algunos aficionados me pitan a mí y otros pitan a Stoner. Yo creo que si Valentino hubiera estado en el podio, como hizo otros años, los hubiera hecho cambiar. Yo creo que no se siente a gusto con el comportamiento que sus fans tienen a veces". "Sólo creo que el problema es de los fans de Valentino que no respetan a los rivales", ha indicado y ha recordado que él también tiene muchos seguidores en Italia, informa Efe.
Lorenzo también ha querido dedicar su victoria al estadounidense Wayne Rainey, que en este gran premio regresó a la pista donde hace dieciocho años sufrió un accidente que le postró desde entonces en una silla de ruedas. Rainey presenció la carrera, dentro de los actos organizados por Yamaha para celebrar que este año se cumplen cincuenta de su llegada al mundial de velocidad.