Menú
TEROL SE IMPONE EN 125

Márquez gana en Misano y sigue recortando a Bradl

Nico Terol ha ganado en la categoría de 125, mientras que Marc Márquez ya está a menos de 25 puntos de Bradl.

Marc Márquez (Suter) ha dado otra lección, esta vez en el Gran Premio de San Marino, donde ganó la carrera y ha recortado otros cinco puntos al alemán Stefan Bradl, segundo, en la lucha por el título de Moto2, en el circuito italiano de Misano.

El piloto de Lérida está ya a solo 23 puntos después de no haber puntuado en las tres primeras pruebas de la temporada, en su primer año en esta cilindrada, y haber ganado cinco de las últimas seis. En la única prueba que no ha ganado en los dos últimos meses y medio fue segundo, en la República Checa.

Bradl no gana desde junio, en el Gran Premio de Gran Bretaña, y en las últimas seis pruebas siempre ha quedado por detrás de Márquez, que hoy sumó su sexto gran premio en la categoría intermedia con 18 años.

Terol gana in extremis

Nico Terol (Aprilia) batió al francés Johann Zarco (Derbi) sobre la misma línea de meta del Gran Premio de San Marino de 125 c.c.

El galo tenía su primera victoria en el bolsillo cuando afrontaba la última recta tras un gran mano a mano con el español. A pocos metros para cruzar la línea de meta, ya sobre las marcas de la parrilla y por delante de Terol, se giró incomprensiblemente para atrás y sacó un brazo.

La velocidad del piloto de Alcoy (Alicante) y su confianza hicieron el resto para ganar y para darle 31 puntos de ventaja en el campeonato a falta de cinco pruebas. Otro español, Efrén Vázquez (Derbi), compañero de equipo de Zarco, fue tercero.

El francés Zarco parecía tener las carrera en su bolsillo tras tocarse las dos motos y quedar el español segundo tras el duelo en los últimos ángulos. Pero el exceso de confianza, quizás Zarco pensó que ya había cruzado la meta, un gesto con su brazo izquierdo, y la confianza en sus posibilidades hasta el final dieron a Terol la victoria y 31 puntos de ventaja en el campeonato.

Vázquez fue tercero, por delante de Cortese, Faubel, Kent, Viñales, Gadea, Folgel, Oliveira y Moncayo. Terol suma 216 puntos en el campeonato por 185 de Zaro, 161 de Viñales y 160 de Cortese
 

En Deportes

    0
    comentarios