Menú
RECORTA PUNTOS A STONER

Lorenzo culmina el triplete español en Misano

Dani Pedrosa también ha subido al podio en San Marino al acabar segundo.

MotoGP | Moto2 | 125cc

Jorge Lorenzo se ha impuesto en el Gran Premio de San Marino de MotoGP y cerró, en el circuito italiano de Misano, otro triple español, el duodécimo en la historia del motociclismo y el tercero de 2011.

Tras Lorenzo cruzaron la meta su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y el australiano Casey Stoner (Honda), líder del mundial con 259 puntos, por 224 del español de la Yamaha oficial. En los dos grandes premios disputados en territorio italiano este año, el de Italia y el de San Marino, los pilotos españoles han ganado todas, seis, las carreras.

Este domingo, en Misano, Nico Terol ganó la de 125 c.c. y Marc Márquez la de Moto2, repitiendo los mismos resultados que en Mugello el primer fin de semana de julio.

En la categoría reina, los italianos Marco Simoncelli (Honda) y Andrea Dovizioso (Honda) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha) mantuvieron un gran duelo en las últimas vueltas por la cuarta posición, en el que se impuso Simoncelli sobre la línea de meta.

El resto de españoles se clasificó entre la octava posición del Álvaro Bautista (Suzuki) y la decimoquinta de Toni Elías (Honda), con Héctor Barberá en la novena posición y con la segunda Ducati tras la de Valentino Rossi.

Rossi salvó el honor en la carrera de su casa, pues vive en Tavullia, a 20 kilómetros de Misano y la fábrica de Ducati está a 100 kilómetros, en Bolonia, con una salida en la que ganó cinco posiciones y llegó a ser cuarto. Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo transalpino no pudo mantener el ritmo de los mejores y finalizó séptimo.

Stoner lidera el Mundial de MotoGP a falta de cinco grandes premios con 259 puntos por 224 de Lorenzo, 185 de Dovizioso, 150 de Pedrosa, 135 de Spies y 133 de Rossi. Barberá es undécimo con 69, Bautista, duodécimo con 57, y Elías, decimocuarto con 47.

0
comentarios