Menú

Villa: "Si Messi es el mejor del mundo, en parte es gracias a Xavi"

El delantero asturiano, que no se cansa de ganar partidos ni títulos, dice ser "feliz" en el Barça.

El delantero asturiano, que no se cansa de ganar partidos ni títulos, dice ser "feliz" en el Barça.

David Villa ha asegurado este lunes que no se cansa de ganar partidos ni títulos con el Barcelona, que es todo un ejemplo de que el hambre no se sacia, y ha asegurado que es feliz por su papel en el equipo entrenado por Pep Guardiola. "No me canso de ganar. El ejemplo está en este equipo, llevan muchos años ganándolo y quieren seguir haciéndolo. Es muy bonita la sensación de ganar. No siempre se puede hacer pero sí intentarlo, y eso haremos", manifestaba el delantero en rueda de prensa.

Para el Guaje, se están haciendo "muy bien" las cosas y por ello consiguen goleadas como la de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid (5-0), aunque deben seguir trabajando para evitar sorpresas negativas en un largo camino por recorrer y conseguir más títulos, como las dos Supercopas. "Esto acaba de empezar y hay partidos buenos, otros que te salen no tan buenos. El Atlético se encontró un gran Barça, pero no hay ningún equipo invencible, cualquiera puede ganar a cualquiera, pero pensamos en el día a día, no todo sale como el otro día", asegura.

En lo personal, dice sentirse feliz en Barcelona y contento con su papel dentro del equipo, demostrando una gran solidaridad. "Estar aquí es síntoma de felicidad. Me encuentro contento con mi parte en el equipo, dentro y fuera del campo y mi deseo es permanecer aquí durante mucho tiempo así que ojalá siga todo igual de bien", afirma. En este sentido, ironiza sobre el hecho de estar siempre agobiado o liberado según la prensa en función de si marca o no, y recordó que su papel va mucho más allá de esto. "Nunca debo desviar mis atenciones por el equipo, es lo principal para mí", explica.

Además, el asturiano acepta la competencia pese a no estar "acostumbrado" a ver los partidos desde el banquillo, algo que está ocurriendo con más asiduidad en su segunda temporada como culé. "Aquí hay 14-15 jugadores que tampoco lo están. Lo importante es que beneficie al equipo. Es una decisión del míster ir hacernos jugar valorando el rival, cómo estamos, y con la intención de beneficiar al equipo", valora. "El que se beneficia es el equipo. Hay muchos jugadores con una trayectoria increíble, muchos más de lo que permite un once inicial. Esta competencia sana se convierte en datos positivos para el equipo en una temporada que va a ser muy larga", añade al respecto.

Sin duda, Villa se apoya en sus compañeros para mejorar, como cree que pasa en la relación entre Messi y Xavi, por ejemplo. Además, niega que haya envidia hacia el argentino por acaparar el protagonismo en casi todos los partidos. "Nadie se puede comparar a él y los que estamos a su alrededor estamos encantados de verle en cada partido con nuestra camiseta", sentenciaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados