Menú

Jordi Alba, gran novedad en la lista de Del Bosque

El seleccionador español ha facilitado la lista de convocados para los partidos ante la República Checa y Escocia, de clasificación para la Eurocopa 2012.

Vicente del Bosque ha hecho pública este viernes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la lista de jugadores convocados para los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, frente a la República Checa y Escocia.

En la convocatoria destaca la presencia del valencianista Jordi Alba, un fijo en las categorías inferiores, que consigue así un puesto en el grupo de Vicente del Bosque, donde intentará hacerse un hueco en el lateral izquierdo de cara a la Eurocopa, para la que España ya tiene el billete.

Además, de cara a los partidos contra la República Checa en Praga y a Escocia en Alicante, los días 7 y 11 de octubre, respectivamente, en el cierre de la fase de clasificación, regresa la pareja de centrales del FC Barcelona Carles Puyol y Gerard Piqué, recuperados ya de sus lesiones. Su vuelta significa la salida de Martín Montoya, Alberto Botía y Álvaro Domínguez, que habían sido novedades en la anterior convocatoria.

En su lista, Del Bosque sigue apostando por el bloque habitual, pese a que Roberto Soldado se presentaba como posibilidad para la delantera, dada su buena forma y el no tan buen momento que atraviesan algunos otros internacionales. Sin embargo, el otro único cambio en la lista de 23 es la baja obligada de Andrés Iniesta, que se lesionó en el partido de la Liga de Campeones contra el Milan en el Camp Nou (2-2).


Lista de convocados

Porteros

Iker Casillas (Real Madrid)
Víctor Valdés (Barcelona)
Pepe Reina (Liverpool)

Defensas

Carles Puyol (Barcelona)
Gerard Piqué (Barcelona)
Raúl Albiol (Real Madrid)
Álvaro Arbeloa (Real Madrid)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Jordi Alba (Valencia)

Centrocampistas

Sergio Busquets (Barcelona)
Xavi Hernández (Barcelona)
Cesc Fábregas (Barcelona)
Thiago Alcántara (Barcelona)
Xabi Alonso (Real Madrid)
Juan Mata (Chelsea)
Javi Martínez (Athletic)
David Silva (Manchester City)
Santi Cazorla (Málaga)

Delanteros

Pedro Rodríguez (Barcelona)
David Villa (Barcelona)
Álvaro Negredo (Sevilla)
Fernando Llorente (Athletic)
Fernando Torres (Chelsea)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios