Menú

Arsenal y Tottenham se unen contra el racismo hacia Adebayor

Arsène Wenger también fue insultado por la hinchada local, que le gritaba "pedófilo".

El pasado fin de semana, Arsenal y Tottenham enfrentaron su rivalidad deportiva en el campo de juego en White Hart Lane en una nueva edición del derbi de Londres. Los aficionados de ambos equipos no querían pasar desapercibidos y realizaron cánticos muy desafortunados, que los clubes han querido censurar.

Los aficionados del Arsenal centraron sus iras en Emmanuel Adebayor, exjugador gunner, ahora en las filas del Tottenham. El africano sufrió, junto al resto de la selección de Togo, un tiroteo en Angola durante la celebración de la Copa de África, que acabó con tres personas muertas. En las gradas se pudo escuchar: "Deberías haber sido tú, deberías haber sido tú, asesinado en Angola, deberías haber sido tú".

No se quedaron atrás los aficionados del Tottenham, cuya víctima de sus cánticos fue el entrenador del Arsenal: "Solo hay un Arsene Wenger, con una bolsa de caramelos y una descarada sonrisa, Wenger es un puto pedófilo".

Los dos clubes han emitido un comunicado en sus páginas webs censurando el comportamiento de sus hinchadas, ya que "ningún club tolera el lenguaje ofensivo, racista, homófobo o cualquier conducta antisocial de sus seguidores. Debemos trabajar conjuntamente para identificar a los responsables".

Tras el partido, el técnico de los Spurs, Harry Redknapp, ya criticó a los aficionados: ¿Cómo se puede cantar algo así?, No se puede estar bien mentalmente. Había niños allí arriba". Algunos de estos individuos fueron identificados durante el partido y expulsados del estadio.

Temas

0
comentarios