Menú

'Sport' pide un "castigo ejemplar" para Mou: "¡Sanción ya!"

Según el diario catalán, el Comité de Competición se reúne hoy para decidir la agresión del entrenador madridista a Tito Vilanova.

Según el diario catalán, el Comité de Competición se reúne hoy para decidir la agresión del entrenador madridista a Tito Vilanova.

En su campaña de acoso y derribo contra el entrenador del Real Madrid, el diario Sport pide un "castigo ejemplar" para el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por el incidente que protagonizó el pasado 17 de agosto en el Camp Nou, en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona, al meter el dedo en el ojo al segundo entrenador barcelonista, Tito Vilanova.

Recordando que este miércoles "se cumplen 50 días de uno de los episodios más lamentables del fútbol español", Sport dice que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se reúne en Madrid para decidir la sanción al portugués, que puede ser de entre cuatro y doce partidos si considera la falta como grave, según aparece reflejado en los artículos 98 y 100 del Código Disciplinario de la RFEF. No obstante, el rotativo del Grupo Zeta matiza que el comité puede "esperar una semana para estudiar mejor los detalles del proceso".

"La vergonzosa imagen del dedo del técnico luso en el ojo de Tito Vilanova ensució el partido de vuelta de la Supercopa de España", clama Sport, que añade que "el proceso puede llegar hoy a su punto final" con la decisión que adopte el comité, presidido por Alfredo Flórez, quien "ya dejó apuntadas en su primera decisión sobre la cuestión las líneas maestras del caso: falta grave de José Mourinho y falta leve de Tito Vilanova".

En este sentido, recuerda que el ayudante de Pep Guardiola puede ser sancionado entre uno y tres partidos por la colleja que propinó a Mourinho, respondiendo así al dedo que instantes antes le había metido en el ojo.

Además, Sport no duda en asegurar que "el Real Madrid ya ha comenzado a mover sus influencias en los despachos de las instituciones para intentar que la sanción a Mourinho no pase de los tres partidos de sanción". "Un castigo mayor", añade, "dejaría en muy mal lugar al entrenador portugués y de rebote, a su presidente, Florentino Pérez, que no ha perdido ocasión de proteger al técnico portugués en cada una de sus apariciones públicas, sin ir más lejos en la última asamblea de socios del Real Madrid".

En este sentido, recuerda que para que la sanción a Mourinho sea de uno a tres partidos, la falta del técnico portugués debería ser considerado leve, aunque también dice que Flórez ya la catalogó como grave en primera instancia.

Tampoco dudan en Sport en dejar recado al árbitro de aquel partido de vuelta de la Supercopa de España, el andaluz Fernández Borbalán, al asegurar que "el Comité de Competición tuvo que actuar de oficio porque el árbitro del encuentro, superado por los acontecimientos que se sucedieron al final del partido, no reflejó en el acta la agresión de Mourinho".

Además de la sanción deportiva, Mourinho también deberá afrontar una severa multa económica que, según el artículo 100 que habla de las conductas contrarias al buen orden deportivo, oscila entre 602 y 3.006 euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados