Colabora

El Sabadell, colíder de Segunda

Albert Puigdollers ha dado la victoria al conjunto catalán, recién ascendido a Segunda.

El Sabadell se mantiene en cabeza de la clasificación de Segunda, con los mismos puntos que el Hércules, gracias a un solitario gol de Albert Puigdollers, que ha bastado para derrotar a un Recreativo sin recursos ofensivos.

Existía la duda de cómo iba a afectar la plaga de lesiones al Sabadell, pero el equipo ha salido como siempre, mostrando una gran personalidad, tocando el balón y poniendo en aprietos al Recreativo. Ya en el minuto 3, Eneko se ha escapado en solitario y su disparo raso lo ha detenido Manu con apuros.

Sin embargo, el Recreativo ha logrado enderezar la situación, asfixiando a su rival con un dibujo táctico muy ordenado. En el primer cuarto, las opciones más claras han sido andaluzas, primero con un cabezazo de Javi Álamo despejado a córner y después con un extraño remate de Manu Martínez que ha salvado Juanjo bajo palos.

El Recre parecía encontrarse cómodo, robando balones en la medular y montando contras con mucha intención. En una de ellas, en el minuto 17, Alex Quillo ha reclamado penalti por una caída en el área arlequinada ante Pablo Ruiz.

En el 25, el local Eneko ha penetrado por la izquierda y su centro lo ha empalmado Juanjo por encima del travesaño. Ha sido el primer síntoma de recuperación de un Sabadell que en el 28 ha marcado el 1-0. Oscar Ramírez ha lanzado un pase milimétrico sobre el desmarque de Puigdollers que ha superado por alto a Manu en su desesperada salida, informa EFE.

El meta onubense ha tenido que lucirse poco después para evitar el segundo en un tiro raso del defensa Toni Lao, cuando peor lo estaba pasando su equipo y no hacía más que correr tras el balón. Aun así, ha estado a punto de empatar al filo del descanso en una acción individual de Pablo Sánchez que ha rozado la cepa del palo.

En el segundo tiempo, el Recre ha salido más adelantado y ha creado varias oportunidades para empatar, circunstancia que ha evitado el portero De Navas con sus intervenciones, la más decisiva en un mano a mano con Sergi Enrich que el madrileño ha despejado a córner de forma providencial.

Por si fuera poco, al Sabadell se le han amontonado los contratiempos y Lluís Carreras ha tenido que realizar dos cambios por sendas lesiones de Eneko y Oscar Ramírez. La iniciativa ha pasado a ser forastera definitivamente, aunque los de Alvaro Cervera han vuelto a evidenciar sus carencias rematadoras una jornada más y, pese a sacar toda su artillería, han visto con impotencia como su rival sabía defender su renta hasta el final, sin pasar excesivos agobios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario