Colabora

Marta Domínguez: "La Operación Galgo no me ha dejado huella"

La atleta palentina reaparecerá el próximo día 30 en la Carrera Divina Pastora de Madrid.

Marta Domínguez ha asegurado que vuelve sin rencor a nadie después de ser exculpada de los cargos de dopaje, tras verse involucrada en la Operación Galgo, y que espera llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con plenas garantías. La atleta palentina dio a luz a su hijo Javier el pasado mayo y, tras ser exculpada de los cargos de dopaje, ya ha comenzado a entrenarse para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tratar de poner un colofón exitoso a su dilatada carrera.

Marta Domínguez fue campeona mundial de 3.000 obstáculos en Berlín'09, dos veces campeona de Europa en 5.000, una en 3.000 en pista cubierta y otra de cross. Le falta la medalla olímpica que pudo conseguir en Pekín'08 de no haberse caído en la última vuelta. En los Europeos de Barcelona 2010, su última gran competición antes de anunciar su maternidad, logró la medalla de plata en la prueba de obstáculos. Ahora regresa en esta carrera, última del circuito nacional de 10 kilómetros, con ilusiones renovadas y Londres en el horizonte.

Marta Domínguez, que ha acudido a la presentación de la prueba con presencia, entre otras personalidades, de Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y José Luis de Carlos, director general de la Federación española (RFEA), ha dicho que dentro de menos de quince días empezará su "carrera deportiva de nuevo para poder llegar a Londres en las mejores condiciones".

La atleta palentina indica que aún no sabe qué es lo que va a pasar con su entrenador, César Pérez, también implicado en la Operación Galgo. Señala que comenzará a prepararse ella misma y confió en que, como ha ocurrido con ella, le levanten la imputación y pueda volver a trabajar junto a él. "El día 9 de diciembre (de 2010) yo era una persona mala, malísima, la peor y luego me exculparon. Espero que con César pase lo mismo y que todo haya quedado en un mal sueño", indica Marta Domínguez, quien, tras admitir que aún no estaba solucionada la cuestión de infracción fiscal, asegura que no le sorprende que aún no se hayan cerrado cuestiones de la Operación Galgo y pidió tranquilidad y dejar trabajar al Juzgado.

Dice que ahora no va a competir con más rabia por todo lo sucedido. "Después de todo lo que ha pasado a mí no me ha dejado huella, porque no he hecho nada malo", afirma Marta Domínguez, que apunta que es una "profesional" en el trabajo y en la competición y que no tiene que demostrar nada ni tiene "rencor a nadie".

Explica que tras varias semanas de entrenamiento no se encuentra mal, pero que no es la Marta Domínguez de siempre, cuando encaraba las distintas temporadas. "En años anteriores he ido progresando poco a poco, este año es distinto, mi cuerpo es distinto", señala Marta Domínguez, que durante el embarazo no pudo entrenarse al sufrir mareos y que tras el mismo tenía ciertos "dolorcillos" en la zona del pubis, pero que llevaba un tiempo "bien", haciendo "unos entrenamientos muy buenos".

La palentina indica que se ve capaz de bajar en Madrid de 35 minutos aunque no conoce el circuito y sabe que la capital de España no es el mejor sitio para hacer marcas (por los desniveles), pero que esa no es la misión en esa carrera y que lo importante es volver a la competición.

Asegura que es una persona "seria" en su trabajo y no volvería si no se viera en condiciones y apuntó que, aunque no tiene cerrado el programa camino de Londres, su idea es hacer bastante campo a través para conseguir dureza y volver a sentir que las carreras no son un camino de rosas; luego ruta, y cuando empiece la pista participar en las reuniones que considere necesarias, manteniendo su costumbre de no dejarse ver mucho en estas, salvo para hacer mínimas y afinar la puesta a punto.

"La idea es hacer una temporada calcada a otros años. Yo no necesito competir mucho para ponerme en forma", indicó la internacional española, que no obstante prefiere ir día a día.

Considera compatible la actividad atlética y la maternidad con la política, ya que será candidato al Senado por Palencia por el Partido Popular. "Hay que esperar a las selecciones y que el PP gane, porque España necesita un cambio, pero creo que será compatible con mi carrera. Cuando tomo una decisión de dar un paso así es porque puedo", afirmó Marta Domínguez, quien se calificó de "meticulosa" y recordó que ya lo ha podido hacer en su etapa de concejal, de monitora y de estudiante universitaria.

"Si no me lesiono voy a llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos", resaltó Marta Domínguez, quien sigue pensando que obtener una medalla en Londres es "un sueño", pero queda mucho para pensar en ello. "Si la consigo, bien, y, si no, no pasa nada. No voy a descartar nada", señaló Marta Domínguez, que agregó que quedaba mucho tiempo para la cita olímpica y que primero tiene que obtener la mínima y llegar en condiciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario