Menú

El Estudiantes remonta 21 puntos para hundir al Lagun Aro

Los colegiales han conseguido darle la vuelta al partido ante un Lagun Aro que no conoce la victoria.

Un increíble Asefa Estudiantes ha remontadod, 21 puntos en 15 minutos para hundir al Lagun Aro GBC, que ha perdido los cuatro primeros encuentros de la Liga ACB, por tres, tres de ellos, y por cuatro puntos el de hoy. Carlos Jiménez, Gabriel, Flores y Wright dieron la vuelta a un partido que mediado el tercer periodo parecía perdido para los locales con un juego lamentable. En el GBC destacaron Panko y Vidal, pero a los jugadores de Sito Alonso les pudo la presión, la defensa y la fe de sus rivales en el último cuarto de hora de juego.

El club de San Sebastián dio un repaso al de Madrid en los primeros diez minutos. Lo locales estuvieron perdidos en todas los aspectos del juego, sobre todo en el rebote, y en el minuto cuatro Pepu Hernández tuvo que pedir un tiempo con 3-12 ya en el marcador.

Con Salgado destacado, los de Sito Alonso no tenían más que aplicar el sentido común para sumar puntos y evitarlos. Jaime Fernández, la joya de la cantera estudiantil, dio más ritmo a los suyos, pero falló una bandeja tras una buena jugada y dos libres seguidos antes del primer descanso (8-19).

El emparejamiento de Simmons con un nulo Adekele en las zonas, la entrada de Carlos Jiménez de nuevo y la agresividad en defensa propiciaron que el Estudiantes se acercara a cinco puntos (17-22). Sin embargo, el relevo de Betts por Adekele, el dominio del rebote y el acierto exterior de Baron y Panko devolvieron la tranquilidad a los de San Sebastián tras un tiempo muerto de Alonso.

Un parcial de 14-3 favorable al Lagun Aro puso el 20-36 al descanso en el marcador del Palacio de los Deportes, con 10 puntos y 10 de valoración de Panko y cuatro puntos, seis rebotes y 10 de nota general de Betts. Hasta tres jugadores estaban en números negativos entonces entre los de Madrid: los dos bases, Fernández y Granger, y el dominicano Flores.

Remontada antológica

En la reanudación, cinco puntos seguidos de los colegiales fueron contestados inmediatamente por los donostiarras con otro parcial de 10-0 que dejaba veintiún puntos de ventaja para los del Lagun Aro (25-46) y el partido prácticamente sentenciado. Pero una técnica rigurosa pitada contra Fernández metió al Asefa y a su público en el encuentro en el minuto 24. Los de "Pepu", liderados por Carlos Jiménez, sobresaliente en defensa, resucitaron entonces y con su afición volcada propinaron un parcial de 16-3 a los guipuzcoanos y abrieron el encuentro de cara al último periodo.

En un suspiro, el Estudiantes había pasado todos sus males al Lagun Aro. Otros once puntos consecutivos de los colegiales, seis de ellos de Gabriel y seis de Wright por solo una canasta de dos de Vidal, en los primeros minutos del último cuarto, dieron la primera ventaja al estudiantes (52-51) a falta de cinco minutos.

El acierto de Flores y Wright en los libres, más un gran rebote de Jiménez en ataque, y los errores continuados de los visitantes en el tiro exterior dejaron un 60-55 a siete segundos. Un triple de Salgado dejó a dos a los vascos con posterior falta de éste sobre Flores y mandaron al dominicano, que no falló, a la línea de tiros libres con 40 décimas para sentenciar el choque, informa EFE.

Partidos del domingo

Unicaja       - CAI Zaragoza      12:30
Caja Laboral  - Valencia          12:30   (ETB/NOU2)
Alicante      - BR Valladolid     12:30
Real Madrid   - Blusens           12:30   (TM/TVG)
A. Manresa    - Gran Canaria      12:30   (TVC)
Murcia        - Cajasol           12:30
Joventut      - Fuenlabrada       12:30  
Barcelona     - Bizkaia Bilbao    18:00   (TDP)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios