Menú

Manzano se ve amenazado por 'su' Mallorca

El técnico colchonero comienza a ser cuestionado, y es precisamente el equipo en el que más años ha entrenado quien puede darle la puntilla.

Cinco partidos seguidos sin ganar, los tres últimos sin marcar gol, han dejado al Atlético de Madrid sin margen de error en su duelo de este domingo en el Vicente Calderón con el Mallorca de Joaquín Caparrós, un equipo competitivo y en alza, en un partido para el que es duda el colombiano Radamel Falcao.

El atacante, con un esguince cervical, ha entrado en la convocatoria pendiente de su evolución, que determinará si puede jugar de inicio un choque importantísimo para su equipo, necesitado de un triunfo convincente para recuperar su crédito, devaluado por los últimos resultados y sus dificultades ofensivas. Y es que el Atlético no ha ganado ninguno de sus últimos cinco choques oficiales.

Por eso, el técnico colchonero se ha mostrado muy nervioso en la rueda de prensa previa al partido, que ve además cómo es su ex equipo, del que salió por la puerta de atrás, con más enemigos que amigos, y con el que mantiene un contencioso judicial, quien le puede dar la estocada definitiva.

A seis puntos de la zona de Liga de Campeones y con una inquietante falta de acierto sobre la portería rival (sólo ha marcado en cuatro de sus últimos diez choques oficiales), necesita reaccionar de inmediato, recuperar su mejor versión y reencontrarse con el gol después de tres duelos consecutivos sin marcar, a pesar de que Manzano asegure que hay que "mantener la calma", que las cosas tampoco están tan mal.
El técnico jiennense podría alinear a toda su artillería si puede contar finalmente con Falcao, con la vuelta al once de José Antonio Reyes, suplente en Udine, y del turco Arda Turan, ya recuperado de una lesión, y con la continuidad como titular del brasileño Diego Ribas.

El brasileño Paulo Assuçcao o Mario Suárez, como medio defensivo, y el portugués Tiago Mendes completarán el centro, mientras que en la defensa entrarán el portugués Silvio Azevedo, de vuelta a la alineación tras arrastrar una pubalgia, y Álvaro Domínguez. Joao Miranda y Filipe Luis seguirán en el equipo inicial.

En el partido, en el que el belga Thibaut Courtois defenderá la portería del Atlético, no estará Juanfran Torres, baja por una lesión muscular, además de Gabi Fernández, Antonio López, Joel Robles y Jorge Pulido, los cuatro descartes por decisión técnica en la convocatoria de Manzano.

Caparrós buscará la sorpresa

Enfrente estará el Mallorca de Joaquín Caparrós, que debutó la pasada jornada con un empate (1-1) en el Iberostar Estadi ante el Valencia y que ha preparado de forma exhaustiva la visita al Vicente Calderón, sobre todo, haciendo hincapié en las jugadas a balón parado, auténtico talón de Aquiles del conjunto balear.

El Mallorca ocupa la undécima posición en la tabla con ocho puntos. De los ocho goles encajados esta temporada, cinco han sido en lanzamientos de córner o jugadas de estrategia. Por ello, el técnico sevillano ha dedicado estos días a trabajar de manera intensa esa faceta junto a sus futbolistas.

Caparrós recupera ante el Atlético de Madrid al extremo internacional sub'21 Emilio N’Sue, que ha cumplido su partido de sanción, pero seguirá sin poder contar con cuatro defensas: Nunes, Pablo Cáceres, Gianni Zuiverloon y Kevin García, a los que se ha unido de última hora el centrocampista Josep LLuis Martí, todos ellos por lesión.


Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe; Diego, Assuncao o Mario, Tiago; Reyes, Falcao o Adrián y Arda Turan
Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Bigas; Pereira, Tissone, Pina, Castro; Nsue y Hemed

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz)
Estadio: Vicente Calderón (18:00 / GolT y C+ Liga)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios