Menú

El Real Madrid sueña con fichar a Ibaka

La baja de Novica Velickovic durante al menos un mes y medio ha acelerado los plazos del equipo de Pablo Laso.

El Real Madrid busca sustituto para Novica Velickovic, que estará al menos seis semanas de baja tras confirmarse la rotura del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla derecha. El jugador serbio sintió molestias en su rodilla durante el encuentro que el conjunto blanco disputó este jueves ante el Belgacom Spirou en Charleroi, correspondiente a la primera jornada de la Euroliga.

Tras el partido, el pasado viernes acudió a un hospital para realizarse unas pruebas en su rodilla y, según ha confirmado el Real Madrid en un comunicado, el ala-pívot estará un mes y medio en el dique seco.

Según informa el portal TuBasket.com, el objetivo número uno del equipo blanco es el pívot internacional hispano-congoleño Serge Ibaka (22 años, 2,08 metros), con la intención además de asegurarse sus derechos ACB futuros, como ya ha conseguido con Rudy Fernández.

La idea inicial era esperar a que se suspendieran más partidos de la NBA por culpa del incierto lockout para sumar una estrella más a la plantilla de Pablo Laso, pero la lesión de Velickovic ha acelerado los plazos. Según este portal, la operación para fichar a Ibaka cuenta además con una ventaja: si el jugador que viene se tiene que incorporar a la NBA pocas semanas después de llegar, su marcha casi coincidiría con la recuperación de Velickovic.

Además, el Valencia Basket también quiere hacerse con los servicios de Ibaka, que se proclamó campeón de Europa el pasado mes de septiembre con la selección española en el Eurobasket de Lituania, pero el interés del Madrid en los servicios del hispano-congoleño hace muy difícil que acabe vistiendo de taronja.

Temas

0
comentarios