Colabora

Marcelino: "Es difícil ganar si tenemos dos errores graves en defensa"

El entrenador asturiano dice que el Sevilla jugó "prácticamente bien" en las dos partes, "salvo en dos tramos" muy definidos.

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha lamentado, tras el empate (2-2) contra el Racing, que los dos goles visitantes llegaran por "dos errores puntuales muy graves y absolutamente evitables" de su equipo, "y eso hace difícil ganar", aunque también ha afirmado que cree que el empate "no es injusto".

El entrenador sevillista ha considerado en rueda de prensa que su equipo estuvo "prácticamente bien" en los dos periodos, "salvo en dos tramos: desde el minuto 40 al 45, donde el rival generó algún peligro, y en otros cinco minutos en la segunda parte, cuando el Racing ha metido dos goles a la contra, por errores muy graves". "Si cometes esos errores en el repliegue defensivo, absolutamente evitables y que habrá que corregir, cualquier rival de Primera puede sentenciarte. Es una pena, porque el 1-1 coincidió con los mejores minutos y dominio absoluto de la situación del Sevilla, que estaba teniendo buena llegada e incluso pudo llegar el 2-0", ha insistido.

Ha añadido que, "al poco tiempo en otra acción aislada similar", llegó el 1-2 del Racing, equipo del que ha indicado que les "ganó en las contras, pero en situaciones de juego no generó ningún peligro", mientras que el Sevilla "tenía el dominio, pero cuando encajas dos goles muy rápidos, de forma evitable, todo se vuelve complicado".

Con el marcador a favor, ha dicho, el Racing "se encerró, defendió el resultado y paró el juego", aunque gracias al segundo tanto de Manu del Moral, al que ha afirmado que le vendrán "muy bien" estos dos goles, consiguieron "rescatar un punto porque los jugadores siguieron insistiendo para darle la vuelta al resultado".

Marcelino ha afirmado que el gran esfuerzo que hicieron el pasado sábado en el Camp Nou "en ningún caso puede ser una excusa" para los fallos de este martes, sobre todo por el "domino total de la situación" que vio durante el partido por parte de su equipo, del que ha resaltado que es "competitivo, comprometido y tiene una alta capacidad de mejora", aunque no por ello tienen que "colocarse ningún techo".

El técnico sevillista ha reconocido que se queda "absolutamente insatisfecho" con el empate, porque, "desde el respeto al rival", sólo pensaban en "ganar y sumar tres puntos", y ha dicho que "todo es mejorable", pero que hicieron "un partido bastante mejor que ante el Sporting de Gijón, quitando los dos goles encajados".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario