Colabora

Mourinho: "Prefiero jugar a las doce que a las diez de la noche"

El técnico blanco está contento con la designación del partido ante Osasuna a las doce del mediodía.

José Mourinho se ha mostrado partidario de jugar a las 12.00 horas de la mañana, horario en el que disputará su próximo partido liguero en el estadio Santiago Bernabéu ante Osasuna, antes que hacerlo a las 22.00 horas de la noche, y ha asegurado que no le importa repetir.

"No soy quien debería escoger los horarios, es la gente y no nosotros. Cuando voy al cine, soy yo quien escoge el horario, si a las cuatro o a las diez, no son los actores los que deciden", ha reflexionado en rueda de prensa.

"Si la gente está feliz y se adapta, nosotros jugamos a la hora que sea. Por mi experiencia en Inglaterra fue positivo fue jugar a las doce. Terminas a las dos, vas a casa y tienes día con familia. La gente sale del fútbol y tiene día para disfrutar. Si es en invierno hay más claridad y menos frío. Se pueden crear ambientes de fútbol muy bonitos", ha añadido, informa EFE.

Por eso, Mourinho ha terminado asegurando que "entre las doce de la mañana y las diez de la noche prefiero a las doce", y pidiendo que el día que se juegue en el Santiago Bernabéu se pida la opinión a los aficionados. "Ahí sí son importantes las encuestas. Si a la gente le gusta y es positivo, repetiremos con placer a esa hora".

Las críticas que no realizó el técnico portugués al horario se las dedicó al calendario. Preguntado si por el buen momento que pasa el Real Madrid desearía cruzarse en este momento con el Barcelona, Mourinho se quejó por el cambio de la primera jornada, informa EFE.

"El calendario es el que hay y ha sido alterado por la huelga. Deberíamos haber jugado contra el Athletic en la primera jornada y ya se ha transformado en un calendario diferente. Ahora, en el tramo final iremos a Bilbao cuando debía ser en enero. El Barcelona es en diciembre. Hasta entonces pensamos en otros partidos", ha sentenciado.

Pide paciencia con Sahin

Además, el técnico ha apelado a la lógica en el caso de Nuri Sahin, al que no convoca para jugar ante la Real Sociedad ya recuperado de su última lesión de rodilla, pero asegura que ni esconde ni miente al decir que no está en condiciones de jugar la repesca a la Eurocopa con Turquía. "No le veo para jugar todavía", ha comenzado diciendo Mourinho tras descartar a Sahin de la convocatoria para enfrentarse a la Real Sociedad antes del último entrenamiento.

"En este momento, el jugador no está lesionado, es obvio. No mentimos. Está entrenando sin limitaciones en el aspecto médico y eso nosotros ni escondemos ni mentimos, pero no juega un minuto de fútbol desde abril del año pasado cuando tuvo una lesión con el Borussia Dortmund. Hasta noviembre es una eternidad", ha opinado.

Por eso, Mourinho ha pedido cuidados especiales para Sahin, consciente de que Turquía tiene la intención de convocarle para disputar dos duelos de alta intensidad en la repesca para la Eurocopa 2012. "Me parece que es un jugador que tiene que ser cuidadoso y entrar poco a poco. Si de un momento a otro tiene que entrar 90 minutos me parece un riesgo, pero normalmente las selecciones no se preocupan mucho con los riesgos de los jugadores. Son los clubes los que tienen que solucionar los problemas", ha manifestado.

Para Mourinho, en este momento Sahin "está física y mentalmente de pretemporada" y necesita tiempo. "Su preocupación es entrenar bien, crecer físicamente y ganar confianza. No le pregunto si quiere jugar en San Sebastián porque se la respuesta. Yo quiero pero no puede".

"Hay que tener calma y tranquilidad con un jugador que tiene diez años de fútbol por delante. No vamos a hacer nada que pueda ponerle en riesgo. Vamos a darle tiempo para que su nivel de confianza sea más alto porque es un jugador muy importante para nosotros. En el pivote de construcción no tenemos otro Xabi. No es fácil para Xabi jugar cada partido".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario