Menú

Tirón de orejas a España mientras Cristiano y Messi brillan; 'MD' tira por Neymar

El flojo empate de la selección española en Costa Rica es el tema principal de las portadas de la mayoría de diarios deportivos.

"Vicente, tenemos un problema", es el elocuente titular empleado por Marca para destacar que la selección española jugó un flojísimo partido, especialmente en una "primera mitad horrible", en el Estadio Nacional de San José. Al final, empate (2-2) gracias al gol in extremis de David Villa, cuya imagen aparece reflejada en todas las portadas, como comprobaremos unas líneas más adelante. "Costa Rica nos saca los colores", escribe el rotativo de Unidad Editorial para añadir que "el arreón de España en la segunda parte salva los muebles" y destacar a un "excelente" Andrés Iniesta, el mejor entre los campeones del mundo. No así la cantada de Casillas en el primer gol de la tarde, que desaparece de la portada.

Quien sí brilló fue Cristiano Ronaldo, que "conduce a Portugal a la Eurocopa" con su doblete ante Bosnia-Herzegovina (6-2). Recordatorio para despistados: el de Madeira abrió la lata con un golazo de falta.

En cuanto al Real Madrid, Marca asegura que "Mourinho moldea a Sahin" con cuatro "lecciones" básicas: "agresividad en la recuperación", "más velocidad de balón", "rapidez en los movimientos" y "mejorar la pierna derecha". Del Atlético de Madrid, destaca "el milagro de Reyes" y se pregunta cómo el de Utrera pudo entrenarse "con normalidad" este martes por la tarde cuando siete horas antes había estado con fiebre.

Precisamente de Reyes habla también en su portada el diario As, afirmando que "sufre su segunda gripe en 15 días" y añadiendo que "por la mañana estaba convaleciente y por la tarde, recuperado". Pero, como no podía ser de otra forma, el asunto principal es el amistoso de España, que pasó "de la pereza al orgullo" en Costa Rica. "Silva y Villa alcanzaron in extremis un empate que premió la gran segunda parte", escribe el diario de Prisa para añadir que "Casillas regaló un gol absurdo" el día en el que se convertía en el futbolista con más partidos en la historia de la selección española (127).

También recuerda que "Cristiano estará en la Eurocopa" tras jugar "un gran partido" y marcar "dos golazos" y lleva a su portada a un Sandro Rosell que "insiste en la liga de 16 equipos y enfada a muchos clubes".

Al margen del fútbol, la situación en la NBA concita el interés de As, que destaca que "las estrellas miran a Europa", añadiendo que "el Barça tantea a los Gasol y el Madrid, a (LaMarcus) Aldridge y (Dwight) Howard)". Y una última curiosidad: "España tiene equipo de bobsleigh 40 años después". "Hoy", añade, se producirá el "debut en Copa de Europa".

Villa, Messi y Neymar

El amistoso de España en Costa Rica también aparece reflejado en la portada de Sport, aunque comparte protagonismo con la victoria (1-2) de la selección argentina ante Colombia. Del encuentro en San José dice este periódico que "Villa evita el ridículo", haciendo hincapié en el "juego lamentable" y la "cantada de Casillas". En cuanto al partido en Barranquilla, bajo el titular "Messi brilla", asegura que "Leo apareció para salvar a Argentina con un gol y la jugada que propició el tanto de Agüero".

Además, la cabecera del Grupo Zeta se hace eco de los posibles fichajes del Barça para el próximo año. Así, al lado del titular "El Barça que viene", vemos las imágenes de Thiago Silva, Eden Hazard, Gareth Bale y Jordi Alba, desglosando la situación de cada uno de ellos. El mundo de la canasta también tiene un hueco en su portada al desvelar "todas las respuestas sobre la guerra NBA", mientras vemos a unos cariacontecidos Pau Gasol y Kobe Bryant.

Ni España, ni Argentina. El asunto más destacado en la portada de Mundo Deportivo es el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, aunque esta vez va más allá al asegurar tajantemente que ya es "culé". Desde luego, ¡cómo cambia la película! Si hace unos meses era presentado por la prensa catalana como un diablo al sonar como refuerzo del Madrid, ahora parece ser poco más o menos que un santo. "El joven crack", destaca MD, "colma de elogios al Barça: 'Son extraterrestres'". Y Neymar "no esconde su admiración por Messi: 'Ganará el Balón de Oro. Es el mejor'". Más cosas sobre el Barcelona en la portada de este diario, al destacar que el conjunto culé "volará directo a Tokio tras el clásico".

En cuanto al amistoso de España, dice que "Silva y Villa salvan a la roja in extremis", destacando que "la selección mejoró su pobre imagen tras el descanso", y se hace eco de dos encuentros de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Brasil 2014. Messi fue "decisivo" porque "sacó el genio en la segunda mitad" del partido ante Colombia, mientras que Chile ganó 2-0 a Paraguay con Alexis Sánchez jugando "de titular" y echando "una mano" al equipo de Claudio Borghi.

La goleada de Portugal a Bosnia, que permite a Cristiano estar en la Eurocopa, y el posible fichaje de Ronaldinho por el Panathinaikos griego son los otros dos asuntos que lleva a su portada la cabecera del Grupo Godó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados