Menú

El Madrid tira de casta para volver a asaltar Mestalla

Sufrida victoria del Madrid ante un buen Valencia para seguir con tres puntos de ventaja sobre el Barça.

Sufrida victoria del Madrid ante un buen Valencia para seguir con tres puntos de ventaja sobre el Barça.

Gran partido en Mestalla, donde el Real Madrid ha conseguido un sufrido triunfo (2-3) ante el Valencia que le permite seguir líder de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado. Karim Benzema, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo marcaron para el equipo de José Mourinho, que ha vestido de rojo, mientras que Roberto Soldado, que firmó un gran partido, hizo un doblete para el conjunto ché que acabó resultando inútil.

Los blancos han vuelto a ganar en Mestalla, como ya hicieron las dos últimas temporadas, aunque esta vez les ha costado mucho para sacar adelante los tres puntos. Esta vez se han puesto el pone de trabajo para ganar un partido repleto de goles, emoción, tensión y muy bronco, especialmente en la segunda mitad. Y también marcado por la polémica, después de que el colegiado José Antonio Teixeira Vitienes no pitara penalti en el minuto 94, prácticamente en la última acción del choque, por una posible mano de Higuaín. 

Lo cierto es que el Valencia, sin los lesionados Banega, Canales, Ricardo Costa y Maduro, empezó mejor que un Real Madrid que acudía a la capital del Turia sin Di María, Kaká, Fabio Coentrao y Carvalho. Salió más enchufado el equipo local y enseguido lo intentó Tino Costa con un disparo que salió desviado. Sorprendieron los onces que pusieron en liza los dos técnicos, pues mientras Unai Emery puso en liza al exmadridista Parejo y a Diego Alves en la portería, dejando en el banquillo a Vicente Guaita, Mourinho apostó por el llamado trivote, con Xabi Alonso, Lass y Khedira en el centro del campo, por detrás de un ataque formado por Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Enseguida se hizo el Madrid con el mando, demostrando ser un equipo muy fuerte y poderoso, buscando sus opciones al contragolpe. Con Alonso en la sala de mandos, pronto el Madrid llegaba con peligro a las inmediaciones de Alves, como en sendos remates de Khedira y Benzema que salieron desviado por poco.

El primer gol de la noche llegó a los 19 minutos: Xabi Alonso sacó una falta, sorprendiendo a una dormida defensa valencianista, y le puso un perfecto balón en largo a Karim Benzema. El francés ganó la espalda a los centrales locales, controló con la derecha y soltó un gran disparo con la izquierda -su pierna buena- para batir a Diego Alves. Aunque el Valencia no se descompuso con el 0-1, no asedió con verdadero peligro la meta de Casillas. Por contra, el Real Madrid se aproximó en un par de jugadas y Alves sacó un balón con el pie ante Cristiano, tras un gran pase interior de Benzema, poco antes de que el encuentro llegara al descanso.

Goles, emoción, tanganas y polémica

Los locales salieron con bríos renovados tras el descanso y gozaron de una buena oportunidad nada más comenzar la segunda parte, aunque Soldado no llegó a alcanzar el pase de Mathieu. El Valencia cambió por completo, se adueñó del balón y dominó al Real Madrid, que era el que jugaba a la contra. Arbeloa, que había visto una tarjeta amarilla en la primera parte, acabó saliendo del terreno de juego al poco de comenzar este segundo acto con cara de pocos amigos, dejando su puesto a Raúl Albiol.

Cuando mejor estaba el Valencia, a mitad de este período, el encuentro se volvió
muy bronco, con muchas faltas, tarjetas y alguna que otra tangana, y el árbitro Teixeira Vitienes no supo manejar la situación. Pese a que los locales estaban convencidos del empate y se fueron a por él, apareció Sergio Ramos en el corazón del área para cabecear el balón, tras un córner sacado por Özil, y poner el 0-2 en el marcador.

Parecía todo decidido, pero faltaba mucho. Tres minutos después, Roberto Soldado acortó distancias con un gran gol que volvió a dar emoción al partido. Pero casi de inmediato llegó el 1-3, marcado en una contra por Cristiano Ronaldo tras aprovecharse de una mala salida de Diego Alves. El crack de Madeira, que venía de ser uno de los artífices de la goleada de Portugal ante Bosnia que le dio el billete para la Eurocopa, apenas tenía ángulo pero acabó introduciendo el balón en la portería rival.

De nuevo se veía cerca el Madrid, pero no estaba todo dicho. Pablo Hernández, que había entrado al campo en sustitución de un desaparecido Feghouli, volvió a revolucionar el partido. Un centro suyo desde la derecha fue rematado por Soldado, que batió a Casillas para colocar el 2-3 en el marcador de Mestalla. 

El Valencia se volcó en los últimos minutos sobre la meta de Iker Casillas y tuvo sus oportunidades, como un remate del propio Soldado que acabó estrellándose en el larguero o un posible penalti que el colegiado dejó sin sancionar, por posible mano de Higuaín, pero acabó topándose con un Real Madrid que sabe ganar en cualquier situación. Aunque esta vez no se haya paseado, sí ha sabido sufrir para sacar adelante los tres puntos en una de sus salidas más difíciles de la temporada. De seguir en esta línea, los blancos podrían llegar líderes al clásico del próximo 10 de diciembre contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. De momento mantienen la ventaja de tres puntos sobre su eterno rival.


Ficha técnica

Valencia, 2: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz, m.85); Albelda, Tino Costa, Feghouli (Pablo, m.73), Parejo (Jonas, m.62), Mathieu y Soldado.
Real Madrid, 3: Casillas, Arbeloa (Albiol, m.50), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Lass (Granero, m.85), Xabi Alonso, Khedira, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.72).

Goles: 0-1, m.19: Benzema. 0-2, m.71. 1-2, m.74: Soldado. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo. 2-3, m.82: Soldado.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Tino Costa (m.21) y Albelda (m.59), del Valencia; y a Arbeloa (m.33), Cristiano (m.52), Marcelo (m.54), Özil (m.55), Sergio Ramos (m.59), Xabi Alonso (m.64) y Granero (m.93)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante unos 45.000 espectadores. El piloto alcoyano Nico Terol, campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc, hizo el saque de honor. Los jugadores locales portaron brazalete negro en memoria del socio del Valencia Salvador Perales, fallecido minutos antes del encuentro en las inmediaciones del estadio

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados