Menú

Nadal-Federer, otro capítulo más en un duelo de leyenda

Ambos han cruzado sus raquetas en 25 ocasiones, con un balance de 17 victorias para el español.

Ambos han cruzado sus raquetas en 25 ocasiones, con un balance de 17 victorias para el español.
Nadal-Federer, el clásico de los clásicos del tenis. | LD

Vuelve el clásico de los clásicos del tenis mundial, el duelo entre Rafa Nadal, número dos del mundo, y Roger Federer, relegado ahora al cuarto escalafón. Ambos se verán las caras este martes por la noche (21:00, hora peninsular española) en la pista azul del O2 Arena de Londres, en la segunda jornada del grupo B de la Copa Masters. Será el vigésimo sexto enfrentamiento entre el español y el suizo, con un balance de 17 victorias para el balear.

Lo cierto es que ambos se han visto relegados a un segundo plano en los últimos meses por la impresionante racha de Novak Djokovic, que ha ganado diez títulos esta temporada, entre ellos tres grandes: Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

Nadal, que en la primera jornada de la Copa Masters ganó al estadounidense Mardy Fish con más apuros de los previstos (6-2, 3-6 y 7-6), parte con algo más de ventaja en su duelo ante Federer, puesto que en el palmarés de este año tiene un Grand Slam, Roland Garros, logrado precisamente ante el tenista de Basilea. En total, ambos han cruzado sus raquetas en tres ocasiones esta temporada y en todas ellas ha ganado el manacorense: semifinales del Masters 1000 de Miami (6-3 y 6-2), semifinales del Masters de Madrid (5-7, 6-1 y 6-3) y final de Roland Garros (7-5, 7-6, 5-7 y 6-1).

Además, cabe destacar que la última victoria de Federer sobre el mallorquín se produjo hace ahora un año, en la final de la pasada Copa Masters, por lo que el duelo de esta noche tiene sabor a revancha.

Se medirán, pues, en la cancha dos tenistas que cuentan con un impresionante palmarés, con 16 títulos de Grand Slam entre ambos, y los dos únicos jugadores en activo que han ganado los cuatros grandes, pues a Djokovic se le resiste Roland Garros. Sin embargo, este torneo de los maestros -última gran cita tenística del año- es uno de los pocos que se le resisten a Nadal, que tampoco ha podido ganar en su carrera los Masters 1000 de Miami, Cincinnati, Shanghai y París-Bercy.

Para Federer, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, puede ser una de sus últimas oportunidades. El de Basilea, que en el partdo que abrió esta Copa Masters sufrió para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-2, 2-6 y 6-4), no sólo se enfrenta a su bestia negra particular, sino también a las numerosas voces que pretenden jubilarle antes de tiempo. Pero Fed Express no arroja la toalla aún y tratará de revalidar el título en esta Copa Masters, que ha ganado en cinco ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007 y 2010).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados