Menú

Hamilton toma el mando en Interlagos

El británico, vencedor en el último Gran Premio de hace quince días, ha sido el más rápido en la primera jornada de Brasil.

  Libres 1 | Libres 2

El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial, mientras que el español Fernando Alonso ha firmado el cuarto mejor tiempo del primer día de acción en Interlagos.

Hamilton, campeón mundial en 2008 y ganador hace dos semanas del Gran Premio de Abu Dabi, marcó en la tanda vespertina un tiempo de 1:13.392, que resultó ser el mejor de la primera jornada del ensayos en el circuito de Sao Paulo.

El inglés acabó primero con 167 milésimas de margen sobre el segundo, el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial por segundo año consecutivo desde el Gran Premio de Japón. A 195 milésimas terminó el australiano Mark Webber, que había sido el mejor por la mañana; y a 206 lo hizo Fernando Alonso.

El español cambió para la segunda tanda el motor de su Ferrari, que dijo basta cuando faltaban cuatro minutos para el final de la sesión matinal, en la que fue sexto. Ferrari sustituyó el motor del coche de Alonso por otro de los ocho propulsores ya usados este año.

Por detrás de Alonso acabaron el heptacampeón mundial, el alemán Michael Schumacher, y su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

El británico Jenson Button estuvo buena parte de la segunda tanda justo por detrás de su compañero Hamilton, pero al final hubo de conformarse con el séptimo mejor registro ya que estuvo mucho tiempo haciendo tandas largas con neumáticos blandos.

Con el campeonato decidido, tanto de pilotos como de constructores, el interés de esta prueba está en la lucha por el subcampeonato, por el que pugnan Button, Alonso y Webber, los tres separados por 22 puntos.
El español Jaime Alguersuari fue decimosexto a casi dos segundos del primero tras una intensa jornada de trabajo. El barcelonés, que probó los cuatro compuestos extra disponibles: dos experimentales de tipo duro, además del medio y el nuevo blando que se utilizarán este fin de semana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios