Menú
PRENSA DEPORTIVA

Don Juan Carlos es "El Rey de Castefa" en 'As' y Neymar ya ejerce de culé

El fútbol deja paso este lunes al tenis en la prensa deportiva de nuestro país.

A cinco días del clásico, el tenis es el gran protagonista de las portadas de este lunes, como no podía ser de otra manera. Aunque los diarios ya miran de reojo al encuentro del sábado en el Santiago Bernabéu, la nueva gesta del equipo español de Copa Davis y las gafas de sol del Rey copan las portadas.

Las ediciones de Marca y As salen hoy a doble página para recoger las impresiones de la quinta Ensaladera conseguida por Nadal, Ferrer y compañía. El diario de Prisa elige la foto de los cinco mosqueteros junto al Rey con gafas de sol, situación que explota Juanma Trueba en la portada.

Lo que más ha llamado la atención de ese periodista es el look del jefe del Estado al que llama "El Rey de Castefa, Rey Charles o El Señor de las Moscas" y puntualiza: "Desde el abismal respeto, se entiende". El titular de portada de As es "Su Majestad ¡La Davis!" y hablan de una "épica victoria de Nadal".

En Marca, prefieren una foto enorme de Rafa Nadal celebrando el último punto con el titular "un gigante". El de Manacor se lleva todos los elogios porque "volvió a jugar infiltrado y lesionado" y, además, "tuvo el gesto de campeón" de consolar en la red a Del Potro.

Aparte de la Copa Davis, el periódico de Unidad Editorial mira al clásico y da las claves de por qué el Real Madrid es favorito. Por último, destacan la victoria del Atlético en el derbi madrileño "ante un gran Rayo".

El Sport es el único periódico deportivo que ha decidido que la consecución de la quinta Copa Davis no es lo más importante del día y se dedica a hablar del clásico. "¡Podemos!" es su titular, acompañado por los buenos resultados cosechados por los culés en el Bernabéu en los últimos años.

Encima de esta información, y en segundo plano, la foto es para la Ensaladera rodeada por los jugadores de la Davis con un "pentacampeones".

En El Mundo Deportivo sí destacan el triunfo de la Davis con el titular "héroes". El diario habla de "fin de ciclo" porque Nadal y Ferrer renuncian a jugar el torneo la próxima temporada.

Además, también destacan la apuesta de Neymar, que ya ejerce como culé, para el clásico del próximo sábado. El astro brasileño apuesta por el Barcelona: "Voy con Adriano y Alves". Seguro que a Florentino Pérez no le habrá gustado mucho ver esta portada.

En Deportes

    0
    comentarios