Menú

Champions League

El escándalo del Zagreb-Lyon salpica al Ajax-Real Madrid

No sólo el resultado en Croacia es considerado sospechoso. También los dos tantos legales anulados contra el Ajax en su enfrentamiento ante el Madrid.

No sólo el resultado en Croacia es considerado sospechoso. También los dos tantos legales anulados contra el Ajax en su enfrentamiento ante el Madrid.

En Holanda aún no se lo creen. Al Ajax le bastaba con puntuar ante un Real Madrid que no se jugaba nada para clasificarse. Y perdiendo, debían producirse dos goleadas –el conjunto holandés llegaba con +2 en su goalaverage mientras que el Lyon lo hacía con un –4- para que se produjese su eliminación. Sin embargo, las dos premisas se cumplieron, aunque ambas con mucha polémica.

Sin duda, la palma se la lleva el espectacular 1-7 del Lyon en Zagreb. Tras una primera mitad igualada, en la que se llegó con el 1-1 en el marcador, los franceses le endosaron seis tantos a los croatas en apenas media hora, ante las miradas atónitas de todos. La facilidad con la que se lograron tantos goles, y la actitud pasiva de los croatas, escenificada sobre todo en su portero, ha hecho que saltaran todas las sospechas.

Por lo pronto, el entrador del Dinamo ya ha sido destituido, y la Autoridad francesa de Regulación de Juegos en Línea ya ha asegurado que va a investigar el partido por las posibilidades de amaño. Unas suspicacias que han ido creciendo durante este jueves ante la presencia de imágenes como la de Demadoj Vida entregándole un balón y haciéndole un guiño a Gomis.

Pero en Holanda no se terminan ahí las sospechas. El conjunto ajacied, que ya ha asegurado que va a llegar hasta el final para que se investiguen las circunstancias del polémico encuentro, va más lejos, y afirma que el "arbitraje escandaloso" que sufrió ante el Real Madrid podría formar parte de la trama.

"Una vergüenza para el deporte. El colegiado portugués Jorge Manuel Sousa, por mediación de su linier, anuló dos goles legales por fuera de juego inexistente de los holandeses", asegura este jueves la prensa holandesa, continuando las palabras pronunciadas por el entrenador del Ajax Frank de Boer nada más terminar el encuentro.

Afirman, no obstante que la despedida del Ajax del torneo se debe más a la escandalosa victoria de Lyon contra Zagreb que a la derrota contra el Real Madrid, contra el que bastaba un empate para pasar a la siguiente ronda. Pero que de no haber sido por el "robo" sufrido, ese punto necesario se podría haber sacado.

Aunque aseguran que, si bien hay sospechas, y muchas, sobre el partido de Zagreb, es difícil pensar que el encuentro de Ámsterdam fuera la segunda parte de un complot orquestado. Sin embargo, la prensa holandesa no lo descarta, y sólo con el mero hecho de dejar en bandeja la posibilidad, hace que todas las suspicacias sobrevuelen en el país de los tulipanes.

En cualquier caso, la parroquia blanca puede estar tranquila. El Real Madrid, que se limitó a jugar, y a ganar, nunca podría ser relacionado con la trama. No puede estar del todo seguro, sin embargo, Sousa, el colegiado del encuentro. Y desde luego, mucho menos los croatas y sobre todo los franceses, cuyo partido puede ser investigado por la UEFA. Aunque ya se sabe cómo funciona ésta, y quién la dirige...

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados