Menú

Un enorme Quirós se aúpa al liderato en Dubai

La mala noticia de la jornada ha sido la actuación de Miguel Ángel Jiménez.

Sensacional segunda jornada en la Race to Dubai con protagonismo español, donde Álvaro Quirós, el gaditano, se ha aupado hasta el liderato con un juego sólido y con garra, demostrando una vez más que cuando está centrado y evita pensamientos extraños su juego le sitúa en la mayoría de las ocasiones por encima de los demás.

Enorme vuelta del gaditano que ha adquirido una ventaja de 4 golpes sobre su inmediato perseguidor, el líder de ayer, el sueco Peter Hanson, tras firmar una tarjeta de 8 bajo par en esta segunda jornada. Una tarjeta inmaculada con 6 muescas, correspondientes a los 6 birdies, y un adorno final con el eagle del hoyo 18. Sencillamente excepcional.

El norirlandés Rory McIlroy no ha tenido su mejor día y, aunque se ha impuesto al campo, sólo ha conseguido firmar un exiguo 1 bajo par, que le sitúa a 5 golpes de distancia con el gaditano.

Sergio García, tras su buen inicio del jueves, no ha podido con el campo firmando una tarjeta de 1 sobre par, que le ha relegado hasta la duodécima posición.

Pero las sorpresas han sido de todos los sabores y colores por el bando español. Con sabor dulce la gran recuperación del catalán Pablo Larrazábal, que con una actuación realmente brillante ha firmado un resultado de 4 bajo par, para un acumulado total de -5, que le han situado en séptima posición, al igual que Rafael Cabrera-Bello, que se ha colocado como el quinto español tras formalizar un 2 bajo par hoy.

Y la sorpresa agria del día la ha protagonizado el Pisha. Miguel Ángel Jimenez ha tenido un día realmente nefasto, comenzando con el doble bogey del hoyo 2 para en la segunda vuelta de su recorrido caer estrepitosamente con bogeys en los hoyos 10,13,16,17 y 18 que, junto con el firmado en el hoyo 1, le hn situado a la cola de la clasificación con un acumulado +4, ocupando el puesto 53º empatado con varios jugadores, entre otros el ganador del pasado Open Británico, el norirlandés Darren Clarke.

Por su parte, Gonzalo Fernandez-Castaño ha estado en el día de hoy nadando entre dos aguas con una vuelta un tanto parada en la que ha finalizado con 1 bajo par, ocupando en la actualidad la posición decimosexta.

No podemos concluir sin hacer mención a dos buenas remontadas. Por un lado, el actual número 1 del mundo, el inglés Luke Donald, ha conseguido un 4 bajo par para situarse con idéntico resultado acumulado y ascender hasta la decimosegunda posición, al igual que Lee Westwood, que finalizaba ayer sobre el par, y hoy ha firmado un -3, colocándose en una posición alejada del liderato. Se encuentra a 12 golpes, pero bastante mejor situado que al término de la primera jornada.

El alemán Martin Kaymer no está en su momento y ha vuelto a firmar una vuelta más parada que lenta y se encuentra muy alejado de los puestos cabeceros.

El sábado, con el devenir de la tercera jornada, la denominada "moving day", la confianza en los nuestros se acrecienta y, si Álvaro Quirósse mantiene su solidez, podemos estar ante un gran espectáculo final y, porque no, ante una nueva victoria del golf español. Que así sea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios